Federación de Empresarios de la Rioja

Pacto por las Infraestructuras de La Rioja

El Consejo de Diálogo Social, formado por Gobierno, UGT, CC.OO. y FER. propone al Gobierno de La Rioja que lidere un pacto abierto a todas las formaciones políticas y a la sociedad

Pacto por las infraestructuras de La Rioja. El Consejo de Diálogo Social integrado por Gobierno, UGT, CC.OO y FER, que se ha reunido en el Palacete del Gobierno ha tomado la decisión de suscribir un Pacto por las Infraestructuras de Comunicaciones de La Rioja, con el objetivo de que sea liderado por el Gobierno de La Rioja y ofrecido a las formaciones políticas y a la sociedad riojana en general.

El pacto tendrá una amplia base política y social y sea trasladado a los grupos parlamentarios y a otras entidades de la sociedad riojana, según el presidente del Gobierno José Ignacio ceniceros, quien ha considerado las infraestructuras como “un factor decisivo para la competitividad regional”. El acuerdo será “realista y exigente” en palabras de Ceniceros, procurando que sintonice con la mayoría de la sociedad riojana “sin condicionantes previos.

Se trata de un pacto que superará el debate político para centrarse en el interés general y de todos los riojanos, centrándose en las necesidades más urgentes, en la financiación necesaria por parte del Estado y con unos plazos de ejecución razonables. Un pacto que se suscribe y se acuerda por responsabilidad y con altura de miras.

Tras este acuerdo en el Consejo de Diálogo Social, el Gobierno de La Rioja será la institución encargada de elaborar las propuestas técnicas y políticas que concreten este pacto económico y social.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha citado infraestructuras como el desdoblamiento de la N 232 entre Alfaro y Arrúbal, los peajes de Pradejón  o al alta velocidad entre Castejón-Logroño-Miranda de Ebro, con el objetivo de situar estratégicamente a La Rioja en el Corredor ferroviario Cantábrico –Mediterráneo.

Participaron en la reunión del Consejo de Diálogo Social el presidente José Ignacio Ceniceros; la consejera de Presidencia, Begoña Arregui; la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Alfonso Domínguez; el consejero de Fomento, Carlos Cuevas; el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo; el secretario general de CC.OO, Jorge Ruano y por parte de la FER su presidente Jaime García-Calzada y el secretario general, Eduardo Fernández.

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información