FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Los autónomos riojanos creen que las expectativas de negocio para 2011 son muy negativas

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (1577 votos)

Los empresarios autónomos riojanos consideran que las expectativas económicas y de sus negocios para 2011 serán negativas. La Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT), organización integrada en la FER, ha valorado su situación y los principales problemas que tienen en la actualidad. El presidente de CEAT, Ricardo Operé; el tesorero, Francisco Martínez-Bergés y el secretario general, Pedro José Sáez, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la pérdida de autónomos en lo que va de año.

Durante 2010 y hasta el mes de octubre, se han registrado 529 autónomos menos en La Rioja, un 1,96% menos, que en el periodo anterior.

El constante cierres de actividades y empresas como consecuencia de la crisis, se ha agravado con otros problemas, como el de la morosidad y los impagos, o la falta de financiación por parte de las entidades financieras.

En La Rioja hay unos 26.000 autónomos, de los cuales unos 9.000 proceden de empresas mercantiles, lo que revela la fortaleza en cuanto a la creación de empleo y actividad en La Rioja.

El presidente de CEAT-La Rioja, Ricardo Operé, ha señalado que considera positivas las reducciones de los impuestos, que los sectores más afectados son la industria y la construcción y que los autónomos ponen en riesgo su patrimonio, sin ningún tipo de derecho.

“Nadie sabe lo que va a pasar en 2011, y en los siguientes años. Hay una importante incertidumbre, pero creemos que vamos a ir a peor si nadie no lo remedia”, ha señalado el responsable de la organización.

 

Etiquetas Relacionadas

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información