FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

"Loading Riojaparty" analizará el 24 de marzo el talento femenino en el mundo tecnológico

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (12 votos)

La iniciativa, preludio de Riojaparty, con la colaboración de AERTIC, aspira a facilitar el contacto entre las empresas TIC y los jóvenes que pronto se incorporarán al mercado laboral

Representantes del Gobierno regional, AERTIC, la UR y el IES Ciudad de Haro han presentado una nueva edición de ‘Loading Riojaparty’, una jornada que busca facilitar el contacto entre las empresas TIC y los jóvenes que pronto se incorporarán al mercado laboral y supone la antesala de la próxima edición de Riojaparty.

En la presentación han participado, además, del consejero de Administraciones Públicas y Hac ienda, Alfondo Domínguez; el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández; la vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, Pilar Agustín Llach; el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC en La Rioja (AERTIC), José Luis Pancorbo; y el director del IES Ciudad de Haro, Juan José Martín. La jornada se celebrará este próximo viernes, 24 de marzo, en el Salón de Actos del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, ha subrayado  la importancia de la mujer en el desarrollo de las TIC, al valorar sus habilidades sociales,  tecnológicas y su talento profesional, y ha considerado que es fundamental para las empresas TIC la incorporación de la mujer.

En esta edición, ‘Loading 2017… Riojaparty’ incidirá en el papel que la mujer juega en el sector TIC. En este sentido, Alfonso Domínguez ha reivindicado “la necesidad de aprovechar las ventajas que nos ofrecen las TIC para favorecer la plena integración de la mujer en el mundo digital y lograr una auténtica transformación social de La Rioja”.

‘Loading Riojaparty’ es una excelente oportunidad para potenciar sinergias entre el mundo educativo y la empresa que ayuden a detectar y aprovechar el talento TIC de nuestros estudiantes”. 

La Agenda Digital de La Rioja considera el talento TIC un eje transversal para conseguir transformar La Rioja en una sociedad digital avanzada. En concreto, la Agenda Digital comprende, entre otras, una serie de iniciativas dirigidas a optimizar y aprovechar las competencias digitales del profesorado, a incentivar el compromiso de los centros educativos con la transformación digital, y desarrollar las competencias digitales de los alumnos.

Programa de Loading 2017… Riojaparty en el Complejo Científico Tecnológico de la UR

  9:00 Inauguración institucional

9:15 Informática es femenino. Gadea Mata. Investigadora predoctoral de la Universidad de La Rioja.

10:15 Mesa Redonda: ‘El talento femenino en un mundo tecnológico’. Participan: Laura Urbieta (TUC TUC), Red Advisor, Vanesa Diez (DGTIC), Lorea Revilla (Arsys), Isabel Sáenz (Red Advisor). Moderadora: Isabel Martín (Knet).

11:15 Docker&Kubernetes. Laura Morillo-Velarde. (Women Techmaker GDG-Madrid).

12:15 Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo. Elena Corchón (Arsys)

13:00 Análisis forense. Lorenzo Martínez (Securizame)

 

 

 

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA