Federación de Empresarios de la Rioja

Las empresas TIC ofrecen charlas en los institutos para fomentar la cultura emprendedora

La Asociación de Empresas Riojanas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (AERTIC), la Federación de Empresarios de la Rioja (FER) y la Consejería de Educación Cultura y Turismo, conscientes de la importancia que en la educación de los jóvenes tiene el desarrollo de actividades de emprendimiento para que conozcan la realidad empresarial y sean conscientes de su existencia para su futuro profesional, han decidido llevar a cabo la primera edición en el curso 2011/12 de las Jornadas “Te cuento como la monté” dirigidas a alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de La Rioja.

Durante este curso ya ha sido solicitada por 7 centros públicos y 1 concertado, de toda La Rioja, de las localidades de Calahorra, Haro, Lardero y Logroño. En total se impartirán 8 charlas con un total de 500 alumnos/as aproximadamente participantes hasta el momento.

El objetivo principal es el fomento de la cultura emprendedora de los jóvenes a través de charlas impartidas por empresarios riojanos del sector de las TIC.

Las charlas-coloquio consisten en que empresarios riojanos miembros de la Asociación, cuenten en una charla de aproximadamente 1h, a los alumnos de FP y Bachillerato de los Centros educativos participantes, sus experiencias y vivencias profesionales que animen a los jóvenes a incentivar su espíritu emprendedor. Las empresas que participan en esta primera edición son: ARSYS, SDI, SPA, Éniac&Knet, ADR, (faltan 2 por confirmar)

Paralelamente a estas charlas, se pretende estimular y fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los alumnos a través de un concurso dirigido a alumnos de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria que premia el mejor plan de empresa basado en ideas de negocio innovadoras. De entre todas las propuestas de ideas de negocio se elegirá la mejor que será premiada con una Tablet o Netbook patrocinada por Éniac&Knet.

Han presentado la iniciativa el presidente de AERTIC, Jesús Hijazo; el director general de Educación, José Abel Bayo, y el director del IES Cosme García, Juan Carlos Azofra.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información