Federación de Empresas de la Rioja

Las bodegas de Grupo Rioja triunfan en los Premios Bacchus

Tres de ellas han obtenido las únicas Medallas ‘Gran Oro’ de Rioja

Las bodegas de Grupo Rioja han cosechado un gran éxito en el XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, uno de los eventos más importantes del mundo enológico, que se ha celebrado del 7 al 11 de marzo en el Casino de Madrid.

Entre 14 de sus bodegas han obtenido un total de 23 de medallas, logrando 3 de ellas el máximo galardón de Medalla ‘Gran Oro’. Un jurado compuesto 90 expertos catadores internacionales los han destacado, a través de cata ciega, entre 1.650 referencias procedentes de todo el mundo.

De los 23 vinos premiados con Medalla ‘Gran Oro’, 15 son españoles y sólo 3 de ellos son de Rioja: ‘Bordón Gran Reserva 2009’, de Bodegas Franco-Españolas; ‘Dominio de Campo Viejo 2015’, de Pernod Ricard Winemakers, y ‘Faustino Gran Reserva 2009’, de Bodegas Faustino, todas ellas asociadas a Grupo Rioja.

Otros 9 vinos han recibido Medalla de Oro, presentados al Concurso por Bodegas Campillo, Bodegas Ramón Bilbao (2), Bodegas Vivanco, Bodegas Beronia (2), Bodegas Solar de Samaniego (2) y Pernod Ricard Winemakers.

 

Además, 11 vinos han obtenido Medalla de Plata, elaborados por Bodegas Carlos Serres, Bodegas Corral, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Montecillo, Bodegas Bilbaínas, El Coto de Rioja, Bodegas Pagos del Rey, Bodegas Solar de Samaniego y Pernod Ricard Winemakers (3).

La Unión Española de Catadores organiza el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, uno de los más prestigiosos de España, que está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed).

El jurado ha estado integrado por profesionales procedentes de 21 países con puestos clave en el mercado, como el de Master of WineMaster Sommelier, sumilleres, responsables de compras de grandes superficies e importadoras y periodistas especializados de renombre internacional.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información