Federación de Empresas de la Rioja

La hostelería y el ocio nocturno muestran su compromiso contra el coronavirus

Los locales riojanos están trabajando en la concienciación de los jóvenes y consideran que no son el problema sino la solución para evitar riesgos de contagio

 

Gran ejemplo el que han ofrecido los sectores de Hostelería Riojana y de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de La Rioja, integradas en la FER, mostrando ante los medios de comunicación su compromiso y colaboración con las administraciones públicas y ante la sociedad para evitar nuevos contagios y poder mantener la situación de control que hay en nuestra Comunidad.

 

En rueda de prensa, han comparecido el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, acompañado por los miembros de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas, Víctor Manuel Riera , Javier Rodríguez y por el secretario general Miguel Ángel Librada.

 

El sector está desarrollando muchas conversaciones con las instituciones regionales y locales, mostrando el compromiso que existe en los locales en la concienciación de los jóvenes, un colectivo especialmente afectado en otras regiones por los rebrotes del virus.

 

Los locales nocturnos aseguran que lejos de ser un problema, son la solución, porque el ocio nocturno debe seguir manteniendo su actividad para que el público joven no busque otras alternativas de ocio indeseables y peligrosos, como los botellones, las fiestas privadas y otras concentraciones que aumentan notablemente el riesgo de contagio , al estar fuera del control. Por ello, están dispuestos a estudiar cualquier medida necesaria en este compromiso de lucha contra el virus.

 

La hostelería riojana y el ocio nocturno cumplen con todas las normas de seguridad e higiene en sus locales de una forma escrupulosa y continúan trabajando a través de los medios de comunicación y las redes sociales informando al público y concienciándolo sobre la i9mportancia de continuar con las medidas de protección: distanciamiento, mascarillas y responsabilidad.

 

El cierre de estos locales, más allá de aportar una solución, agravaría  de forma importante el problema, informan los hosteleros. El sector echa de menos una campaña informativa pública dirigida a los jóvenes, en ese objetivo de concienciación social en la que todos debemos estar comprometidos

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información