Federación de Empresas de la Rioja

La Fundación Laboral de la Construcción celebra el 6º Día del sector

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) celebra este sábado 28 de mayo, el 6º Día de la Construcción, en el que se prevé la asistencia de más de 2.000 personas. Los actos, de 10 a 15 horas, incluirán el VI Concurso de Albañilería, el V Campeonato de Mus, música en directo, juegos infantiles, una gran paella popular y el sorteo de un viaje al Caribe, entre otras actividades.

Como en años anteriores, los trabajadores serán los protagonistas y, por ello, se reconocerá la trayectoria de seis profesionales de la construcción riojana: Joaquín Álvarez Bellido, Justo Ezquerro del Campo, Pedro Federico Irazola Ochoa, Cándido Bañares Tecedor, Timoteo González Ferreira y Carlos Revilla Atienza.

La Fundación Laboral de la Construcción ha puesto un servicio gratuito de autobús para todos los asistentes. Desde las 10 horas y hasta lasa 15 horas, un servicio ininterrumpido partirá de la Fuente de Murrieta, parará en La Glorieta y en la Avenida de la Paz, para llegar hasta la sede de la FLC, y viceversa.

Como ya sucedió en 2010, esta jornada sirve para mantener unido al sector en una fiesta especialmente importante ante la coyuntura económica y para animar a los profesionales riojanos a conseguir la Tarjeta Profesional de la Construcción.

La FLC ha emitido más de 5.700 tarjetas, 2.300 tarjetas más que en 2010, lo que supone que el 50% de los trabajadores con derecho a tenerla en La Rioja ya la han solicitado, convirtiendo a la comunidad autónoma en la tercera con mayor porcentaje de solicitudes. Como incentivo a los trabajadores riojanos que ya la poseen, solo estos podrán optar al viaje al caribe, que se sorteará entre los asistentes a la fiesta.

La construcción, como motor de salida de la crisis

El gerente de la Fundación, Luis Zamalloa, ha señalado que el sector de la construcción será el motor económico que contribuirá a la salida de la crisis y que la rehabilitación en este momento es una salida profesional interesante. Ha reclamado diálogo a las administraciones públicas en la nueva legislatura y que “no pongan trabas a las empresas”. La crisis desde 2007 ha producido una pérdida del 45% del empleo.

Luis Zamalloaha citado la financiación como uno de los problemas fundamentales a la hora de adquirir una vivienda por parte de los compradores, que sufren unas “condiciones espartanas” a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, lo que, a su juicio, “es demencial”.


Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información