Federación de Empresas de la Rioja

La FER propone la creación de un Consejo Municipal de Comercio en Santo Domingo de La Calzada

El secretario general, Emilio Abel de la Cruz, y el alcalde Javier Azpeitia abren el Encuentro Empresarial ante 50 empresarios y autónomos de la comarca

Unos 50 empresarios de todos los sectores han participado en este encuentro anual, que se ha celebrado en el Parador de Turismo de la Plaza del Santo. Una expectación causada también por la difícil situación que viven los empresarios por la crisis económica y financiera. El alcalde Javier Azpeitia, acompañado por el concejal de Empleo, David Mesa, ha repasado ante los empresarios los principales proyectos de la legislatura actual, entre ellos la puesta en marcha de los 300.000 metros cuadrados del polígono de San Lázaro para satisfacer las necesidades de suelo de la industria calceatense.

El Consistorio está realizando el estudio de determinadas ejecuciones urbanísticas para responder a las necesidades de ampliación industrial en empresas, entre ellas la ya conocida de Ultracongelados del Oja, y de las empresas Productos Mesa y Almacenes Rubio. El objetivo es “consolidar a la industria que ya tenemos”, ha dicho Javier Azpeitia.

El alcalde ha informado que se han iniciado desde el Ayuntamiento los trámites judiciales para emprender acciones legales como consecuencia del bloqueo en el desarrollo del Polígono de Las Tejeras, una situación que ha calificado de “caótica” y que difícilmente tendrá una salida al margen de la vía jurídica.

En relación con el sector comercial, Javier Azpeitia ha atendido la solicitud de la FER y FER Comercio para estudiar la posibilidad de crear un Consejo Municipal de Comercio, una entidad que aglutine a todas las partes en el ámbito comercial, turístico y de la administración local, para estudiar planes de dinamización del sector comercial y del turismo, que está “resentido”, según el alcalde. Se ha puesto como ejemplo el buen funcionamiento del Consejo Municipal de Comercio de Haro, en el que participa la FER.

El primer edil ha informado de la bonificación de un 50% en las tasas municipales por apertura de un nuevos establecimientos comercial, con el que el Consistorio colabora a afrontar la situación de dificultad de la actividad empresarial.

Por su parte, el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte, ha repasado los último servicios puestos en marcha para beneficio de los asociados a la FER.


Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información