Federación de Empresas de la Rioja

La FER edita una guía de prevención de riesgos laborales para trabajadores con discapacidad intelectual

Forma parte de los productos gratuitos que desarrolla la Asesoría de Prevención de Riesgos Laborales

La FER ha celebrado una sesión de trabajo sobre la actividad que realiza a diario la Asesoría de Prevención de Riesgos Laborales, concretamente organización de jornadas, divulgación preventiva, guías de prevención, diagnósticos en las empresas, etc

 

La gran novedad de este año es la edición de una guía de prevención de riesgos laborales para personas trabajadoras con discapacidad intelectual, realizada con ilustraciones y viñetas.

 

La guía es una herramienta muy visual, sencilla y práctica que favorece la capacitación profesional de estas personas y que recoge las recomendaciones principales que debe tener en cuenta una persona discapacitada en su puesto de trabajo, en relación con golpes, caídas, riesgos eléctricos y térmicos, frío, calor, ruido, trabajo con ordenador, incendios, atropellos, emergencias….

 

Otra de las guías analiza el retorno de la inversión en salud laboral. Se ha comprobado que las medidas preventivas tienen una relación directa con la productividad de los trabajadores y la rentabilidad de la empresa.

 

La asesoría realiza habitualmente diagnósticos de prevención en los propios centros de trabajo y aporta las correcciones necesarias.

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información