FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

La FER y Fundación Bankia trabajarán juntas en el desarrollo de la FP Dual en La Rioja

Identificarán sectores con mayor previsión de demanda de empleo en los que establecer este modelo y perfiles profesionales de carácter tecnológico requeridos por la industria 4.0

La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de colaborar en el desarrollo y la mejora de la Formación Profesional Dual en La Rioja de diferentes sectores económicos.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, acompañados de Ricardo Pérez, director comercial de la DT Norte de Bankia, han suscrito esta alianza con la que ambas organizaciones se comprometen a seguir trabajando en el fomento, la promoción y la difusión de la Formación Profesional Dual, con el objetivo de aumentar su valor social como motor de empleabilidad, especialmente entre los jóvenes riojanos.

El acuerdo de colaboración contempla varias líneas de actuación. Entre ellas, la Fundación Bankia y la FER colaborarán en la identificación de aquellos sectores de actividad económica que tengan una mayor previsión de demanda de empleo a medio plazo, en los que pueda ser posible establecer Formación Profesional Dual. Asimismo, trabajarán en la detección de perfiles profesionales que sean requeridos por la Industria Conectada 4.0 o perfiles de carácter tecnológico, preferentemente en el sector industrial.

La alianza entre ambas instituciones contribuirá a  la difusión y la mejora de la valoración de la Formación Profesional, en general, y especialmente de la modalidad dual, mediante la realización de jornadas de divulgación con las empresas, organizando mesas de trabajo con los sectores empresariales o desarrollando cualquier otra actividad de divulgación de la FP Dual.

El convenio contempla el apoyo a las empresas en la identificación de puestos, el diseño de programas formativos y la formación de los tutores de los alumnos, con el fin de estrechar el contacto con los centros docentes para impulsar proyectos de FP Dual.

La Fundación Bankia y la FER se comprometen también a contribuir al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y la estabilidad del empleo.

“Estamos convencidos de que para convertir a la formación profesional y dual en motor de la empleabilidad en La Rioja necesitamos conectar el sistema educativo con las empresas de la región. Acuerdos como este nos permiten avanzar en nuestro compromiso con garantías de éxito”, explica  Lauder.

“Nuestra actividad está enfocada a atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas riojanas. Apoyando la FP Dual contribuimos a la creación de un ecosistema que promueve el desarrollo de capacidades adaptadas a las necesidades de un entorno laboral y empresarial cada vez más competitivo”, apunta Jaime García-Calzada, presidente de la FER. 

Ricardo Pérez, director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, ha señalado que “nuestra actividad diaria nos permite detectar las necesidades de las empresas riojanas. Y esta posición nos facilita hacer de palanca impulsora y mediadora en la relación necesaria entre empresa y sistema de formación”.

 

 

Colaboradores

BBVA Bankia Caja Rural de Navarra Enterprise Europe Network Ibercaja vodafone www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información