Federación de Empresarios de la Rioja

La FER, Atradis y un centro tecnológico de Aquitania promueven un grupo de trabajo sobre logística en el transporte de largas distancias


La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en colaboración con ATRADIS-Rioja, y APESA (Centro Tecnológico en el área de Medio Ambiente de Aquitania) promueven un grupo de trabajo hispano-francés en el ámbito de la “Optimización logística en el transporte de largas distancias” para potenciar sinergias y puntos de encuentro entre empresas y asociaciones del área del transporte, la movilidad y la logística del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aquitania. 
 
Las áreas de interés de este grupo son:
-  La logística: Mejorar el flujo de mercancías a lo largo de toda la cadena de suministro, especialmente a través de la cooperación entre agentes, para evitar por ejemplo las vueltas en vacío.
- Sistemas de transporte inteligente. Optimizar los flujos de las mercancías mediante el desarrollo y aplicación en ellas de sistemas inteligentes.
El objetivo del grupo de trabajo es identificar intereses comunes y promover acciones por parte de las empresas y entidades participantes que permitan mejorar los procesos de negocio y la logística en los operadores de transporte de largas distancias, con esta finalidad:
- Producir un ahorro económico a las empresas de transporte, especialmente evitando la vueltas en vacío.
- Disminuir emisiones de CO2.
- Provocar una comunicación entre empresas y organismos que conduzca a oportunidades de negocio.
Los participantes invitados han sido empresas  y entidades implicadas en la materia del País Vasco, Aquitania y La Rioja.

 

Esta acción se enmarca en el proyecto REMAR – Red Energía y Medio Ambiente, financiado por la Comisión Europea a través del programa INTERREG IV A España- Francia.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información