FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Julián Doménech: La energía es un motor para la empresa, pero su coste debe ser razonable

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (1316 votos)

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y el Grupo de Eficiencia energética y de Energías  Renovables de la FER,  han desarrollado en el salón de actos del centro cultural de una jornada sobre eficiencia energética como vía de ahorro y competitividad en la industria y la administración pública. 

El presidente de la FER, Julián Doménech ha presentado esta sesión, acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas, de Telecomunicaciones y de Energías Renovables, Rubén Alcázar.
 
Para el presidente de la FER, Julián Doménech, “en el mundo empresarial, -entre nuestras empresas,- se está adquiriendo paulatinamente una conciencia energética, que nos lleva a todos a evaluar y controlar los gastos. El coste energético, como saben ustedes, es uno de los más elevados en la actividad industrial y, por lo tanto, el constante aumento de precios en este capítulo nos obliga a gestionar mejor este recurso, más aún cuando la crisis ha castigado severamente a la industria”.
 
El presidente ha añadido que “gestionar la eficiencia energética no es una necesidad, es una obligación fundamental, no sólo en la actividad empresarial o industrial. También lo es en las administraciones públicas”.
 
Julián Doménech, asegura que “la factura de la luz es muy elevada y los recursos públicos son escasos, con lo cual es más que evidente que las instituciones públicas deben realizar un serio esfuerzo en reducir el gasto y para ello existen posibilidades, planes de eficiencia, y casos de éxito muy interesantes, como los que vamos a ver hoy aquí. La iniciativa privada es un buen aliado en esta estrategia de ahorro que los edificios y dependencias públicas están llevando a cabo en mayor o menor medida. Esta colaboración es imprescindible, no tiene vuelta atrás, y creo necesario que los empresarios, en este caso el sector de instaladores, pueda trabajar mano a mano con la Administraciones en proyectos de eficiencia energética, que son muy bien vistos por los ciudadanos.”
 

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información