Federación de Empresas de la Rioja

Grupo Rioja informó a sus bodegas sobre el registro diario de la jornada laboral

Grupo Rioja ofreció ayer a sus socios una sesión informativa sobre el registro de jornada en el sector vinícola y sus medidas de flexibilidad, ante la nueva legislación que fija obligaciones en este aspecto para empresas y trabajadores.

 

La jornada, organizada en colaboración de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), en el marco del convenio de Relaciones Laborales con la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, se celebró en la sede de la asociación empresarial.

La sesión contó con la asistencia del abogado Fernando Beltrán Lezaún, que desgranó la nueva reglamentación y las fórmulas de flexibilización de la jornada laboral que pueden aplicar las bodegas para hacer frente a sus necesidades productivas específicas, que incluyen épocas de intensa actividad como la vendimia o la campaña de Navidad.

Fernando Beltrán explicó a los asistentes las ventajas que ofrece la fijación de un calendario anual de “jornada irregular” que, negociado con el comité de empresa o representantes de los trabajadores, permite ajustarse de mejor forma a la planificación productiva anual que las bodegas realizan al principio de cada ejercicio.

También expuso las posibilidades que contempla la “distribución irregular de jornada” como mecanismo de flexibilidad contemplado en los convenios, para dar una respuesta eficiente a las necesidades que surgen en el corto plazo y que no es posible planificar al inicio del año.

Además, se analizó la conveniencia de fijar protocolos internos, acordados con los trabajadores, sobre los tiempos que deben computarse dentro de la jornada laboral y aquellos que deben quedar exentos de la misma, con el fin de buscar una mayor eficiencia en el tiempo trabajado.

Los representantes de las bodegas tuvieron la oportunidad de consultar dudas y analizar posibilidades con el abogado y con el responsable de asesorías de la FER, Pedro José Sáez, que también estuvo presente en la sesión.

La jornada celebrada ayer forma parte de las iniciativas que Grupo Rioja lleva a cabo para favorecer la competitividad de sus bodegas asociadas y su adaptación a los cambios normativos.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información