Federación de Empresarios de la Rioja

FER Joven colabora en el programa de empleabilidad de la UR “Desayunos con empresarios”

El programa acercará el mundo empresarial riojano a los estudiantes universitarios con la colaboración de la Universidad de La Rioja y el Consejo de Estudiantes

El Presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, acompañado por el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Rubén Fernández, y el Presidente de la FER Joven, José María Marcolain, han presentado el programa de empleabilidad “Desayunos con empresarios”.

Esta iniciativa, organizada por el Consejo de Estudiantes en colaboración con la Universidad de La Rioja y la FER Joven, acercará el mundo empresarial riojano a los universitarios. Mensualmente, y en formato de desayuno con un empresario, los estudiantes podrán conocer una de las empresas riojanas punteras de cada sector, su evolución y las demandas actuales del mercado laboral.

El Consejo de Estudiantes ya mantuvo un encuentro con representantes de la FER Joven el pasado 19 de febrero, dentro de la ronda de contactos con la sociedad riojana, en el que se establecieron las bases para la colaboración conjunta en esta y otras iniciativas con el fin de reforzar las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes.

El programa arrancará el próximo martes 20 de marzo en la Universidad de La Rioja con el primer desayuno, que contará con la presencia de Juan Antonio Osaba, Director General de la tecnológica Masscomm Innova Grupo Osaba. Aquellos estudiantes que deseen participar en él, deberán inscribirse en el Consejo de Estudiantes antes de las 14 horas del lunes 19 de marzo.

En la rueda de prensa de esta mañana, el Presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, ha querido agradecer al Vicerrector de Estudiantes y al Presidente de la FER Joven su buena disposición para que esta iniciativa pueda ser una realidad. “La empleabilidad de nuestros universitarios es uno de los principales ejes de acción para el actual equipo del Consejo de Estudiantes y con esta iniciativa sumamos nuestros esfuerzos a los programas propios de nuestra universidad para mejorar su inserción laboral”, ha señalado, a la vez que ha querido destacar “la enorme importancia que tiene la transferencia de conocimiento entre empresa y universidad y establecer una comunicación bidireccional entre estudiantes y empresarios para potenciar el sentido de iniciativa y el emprendimiento”. Por eso, ha finalizado, “es necesario que todos rememos juntos en este reto”.

El Presidente de la FER Joven, José María Marcolain, ha señalado que esta es “una gran oportunidad para acercar la empresa al ámbito universitario y viceversa”. Desde FER Joven, ha querido destacar, “queremos que se conecten el ámbito de la empresa y el ámbito educativo y que los estudiantes universitarios conozcan la realidad del mercado laboral”.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información