Federación de Empresas de la Rioja

FER, Gobierno, centros y empresas conocen buenas prácticas en FP Dual

La FER celebra un workshop para analizar modelos de éxito y experiencias de colaboración formativa.

 

La Federación de Empresas de La Rioja (FER), en colaboración con el Gobierno regional, ha celebrado celebra un nuevo workshop sobre la FP Dual.

 

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, presentaron una jornada en la que participarán los centros educativos y las empresas que desarrollan esta modalidad formativa.

 

El workshop tiene como objetivo acercar  a las empresas riojanas el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas sobre modelos exitosos de FP Dual y sus posibilidades de implantación en La Rioja.

 

Tras las inauguración de este encuentro de trabajo, intervendrá Nicolás Sagarzazu, director de Planificación y Organización del Departamento de Educación del Gobierno vasco, quien abordará la situación de la FP Dual en el País Vasco.

 

Posteriormente, Asier Aloria, director de Formación de Confebask (patronal vasca) analizó los modelos de FP Dual en el País Vasco y su adaptación a la empresa.

 

Finalmente, se ha desarrollado una mesa redonda con experiencias colaborativas, en la que intervendrán Iñaki Iraola, del Instituto Máquina Herramienta (Elgoibar), Ignacio Muguerza, de DANOBAT,  Emilio Izquierdo, del IES Rey Don García de Nájera, Jesús Ruiz del IES Cosme García, Joseba Sola de Marzola y Sergio Del Río de EDS Ingeniería y Montajes.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información