Federación de Empresas de la Rioja

El Gobierno de La Rioja y AERTIC seguirán impulsando la Agenda Digital riojana en 2019

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC), José Luis Pancorbo, han renovado el convenio de colaboración para “seguir impulsando la Agenda Digital riojana en 2019 con el objetivo de incrementar la competitividad del sector TIC riojano y que actúe como palanca de crecimiento de otros sectores más tradicionales”.

 

“Desde el Gobierno de La Rioja estamos convencidos de la capacidad de las tecnologías de la información y la comunicación para influir en el crecimiento económico, la competitividad de las empresas y la creación de empleo", ha asegurado el consejero, que ha destacado “el papel de AERTIC para hacer frente al reto de la digitalización”.

 

Este convenio, que contempla una aportación de 300.000 euros a AERTIC, se enmarca dentro de la Agenda Digital riojana y contempla los siguientes objetivos:

 

  • Fomentar el diseño y el desarrollo de productos y servicios TIC de alto valor añadido.
  • Aumentar la inversión empresarial en actividades y proyectos innovadores.
  • Promover la innovación colaborativa entre todos los agentes que componen la cadena de valor del sector: centros tecnológicos, administración, universidad, otros clústeres y asociaciones.
  • Identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio.
  • Incrementar la proyección internacional de La Rioja y sus empresas.

 

Como ha detallado el consejero, el nuevo convenio contempla el desarrollo de la tercera fase del plan de desarrollo de negocio e internacionalización de las empresas TIC riojanas y del propio clúster; la elaboración de un portafolio de productos, servicios y tecnologías del clúster y asociados para darlos a conocer en ferias, eventos y congresos; y de nuevas acciones para impulsar la marca RiojaTIC.

 

Además, se pondrán en marcha nuevas acciones relacionadas con la promoción del talento TIC. En concreto, se trabajará en identificar las necesidades de perfiles profesionales en el sector; se desarrollarán nuevas acciones para atraer el talento exterior y para el desarrollo de vocaciones en este ámbito.

 

Por otro lado, el convenio recoge la elaboración de una serie de proyectos de innovación, especialización, competitividad y transformación digital basados en nuevas tecnologías como Big Data, sensórica, 4.0 o drones, que puedan ser aplicados, entre otros, en sectores estratégicos de la RIS3 riojana, y desarrollados en colaboración con la UR y otros clústeres riojanos.

 

Asimismo, AERTIC realizará foros y jornadas dirigidas al tejido empresarial riojano en general y al sector TIC en particular, para dar a conocer sus servicios y facilitar la colaboración entre ellas. En esta línea, se celebrarán jornadas y eventos en centros educativos y masterclasses en ciclos formativos y en la Universidad de La Rioja.

 

Una comisión mixta de seguimiento será la que evalúe el grado de ejecución de las propuestas, para lo que se han definido una serie de indicadores que valorarán la repercusión de estas iniciativas en el empleo, la facturación y la participación de empresas riojanas del sector TIC, así como su capacidad para crear comunidad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información