FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

El Ayuntamiento de Logroño agradece a la FER su apoyo a la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (1605 votos)

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha agradecido al presidente de la FER, Julián Doménech, el apoyo expreso de la organización empresarial en la distinción de Logroño como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, que concedió en 2010 a la ciudad el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que dirige Cristina Garmendia. La FER y su presidente han participado en una recepción en el Consistorio logroñés en el que el primer edil ha querido reconocer personalmente este apoyo.
 
Este distintivo reconoce un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes (menos de 20.000, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000). Cada una de las categorías premia a 10 municipios.
 
La distinción se obtiene para un periodo de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo. Durante el mismo, contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO). Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad única para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local.
 
En esta primera edición, se ha concedido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La evaluación de los candidatos ha contado también con la colaboración del Ministerio de Política Territorial.
 
Las inversiones realizadas por los ayuntamientos en materia de I+D+i con cargo a este Fondo gestionado por el Ministerio de Política Territorial alcanzaron los 916 millones de euros distribuidos en un total de más de 7.650 proyectos (30,1% del total de proyectos).

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información