Federación de Empresarios de la Rioja

El 83% de los comerciantes riojanos cree que la situación empeorará o se mantendrá

FER Comercio ha presentado una encuesta de coyuntura en la que han participado 60 establecimientos comerciales de toda la Comunidad Autónoma y las expectativas de negocio no son muy halagüeñas. El 83% de los encuestados considera que la situación se mantendrá o empeorará en el futuro y un 17% que mejorará. Los cierres de negocios y la escasa o nula creación de empleo son dos problemas que se añaden a la situación de la actividad comercial en La Rioja.

El secretario de FER Comercio, David Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha valorado la situación de inquietud y preocupación que existe actualmente en el sector ante la fuerte caída de la demanda, en contraste con la sobreoferta de los años de buena situación económica.

La falta de confianza en el consumidor es un hándicap añadido ante el constante conocimientos de datos negativos, posibles subidas de los tipos de interés o las expectativas negativas sobre el empleo en España.

FER Comercio estima que es necesaria una adaptación que ya se está desarrollando para competir en el mercado. Es clave la formación en atención al clientes, seguir mejorando la calidad y la profesionalidad de los establecimientos y la incorporación paulatina de las tecnologías de la comunicación e información.

Por sectores, la crisis no ha afectado tanto a la alimentación, pero muy notablemente a los establecimientos de equipamiento del hogar.

FER Comercio presentará unas propuestas empresariales con motivo de las elecciones del 22M

Informe: ENCUESTA DE COYUNTURA DEL SECTOR COMERCIO

Video de la Rueda de Prensa

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información