Federación de Empresas de la Rioja

Creatividad con talento “hecho en La Rioja”, en la Escuela de Diseño de La Rioja

Mañana, a las 19,00 horas, se inaugura la exposición de los ganadores de la primera edición de los Premios A crear

 

Mañana martes, 14 de mayo, a las 19,00 horasse inaugura en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Diseño de La Rioja (acceso por Paseo de Dax) la exposición de los trabajos premiados en la primera edición de los Premios A crear, creatividad con talento “hecho en La Rioja”. 

 

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de junio, de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 los sábados y domingos. Se expondrán los 37 proyectos premiados en cada una de las 14 categorías (11 galardones y 26 menciones de 15 empresas de comunicación riojanas). 

 

Cada trabajo está representado del modo más adecuado según su naturaleza: físicamente, en carteles o con medios audiovisuales.  

Hola Jorge, Lles, TSMGO, The Bloom Company y Tierra Media, Mastrés, The New Adds y Trespuntocerocasual & La Cueva Estudio fueron las agencias premiadas en los Premios A crear. Completan el palmáres, y por tanto la exposición, las menciones especiales a las empresas riojanas Código Zeta, VOXCOM, B:Water, Leitmotiv, Phics&Graphics y Rioja Medios.

Importantes empresas riojanas con proyección nacional e internacional, como The Art Company, Cidacos oFluchos, que han confiado en el talento riojano tienen su creatividad ‘hecha en La Rioja’en esta muestra. La creatividad riojana realizada para marcas nacionales o de otras comunidades, como Hojiblanca, el Festival de Televisión de Vitoria o Easy-Mixers  también tienen creatividades representadas en la exposición.

Creatividades para instituciones como el Ayuntamiento de Logroño o el Gobierno de La Rioja también están representadas en la muestra. Los trabajos que se exponen son fruto de la decisión del jurado de los Premios,compuesto por dos riojanos que destacan en la publicidad nacional como Fede Arce, director creativo de DDB Madrid y Codés Jiménez, social media manager de Orange España, y por la presidenta de la Asociación Navarra  de Empresas de Comunicación, Eugenia Cervera.

La exposición es un fiel reflejo del alto nivel de los trabajos presentados a esta primera edición de los Premios A crear a la que han concurrido 135 candidaturas de 32 empresas en 14 categorías. Algo que el jurado expresó en su valoración de las obras con palabras como brillantez, originalidad, elegancia, frescura, simplicidad, adaptabilidad, conceptualización, practicidad, claridad, coherencia, calidad, fuerza, atrevimiento, humor, pasión, diseño, humor, sencillez, surrealismo, idoneidad, cuidado, dimensión, repercusión, atracción, compromiso, complejidad… Este cóctel de palabras da idea de la calidad de la creatividad “con adn riojano” como lo ha definido la presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, Lola Zuazo.

Las categorías de packaginge identidad visual son las más presentes en la muestra con 4 trabajos cada una ya que fueron las que obtuvieron más reconocimientos del jurado.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, animado a clientes, empresas e instituciones a ser “valientes y coherentes” y confiar en los profesionales riojanos: “Para que os ayuden a conseguir vuestros objetivos, porque se trata de eso, de ayudaros a mejorar vuestra imagen, a saber qué os diferencia, a construiros, a vender más, a estar y a perdurar”.

Los Premios A Crear se proponen tener una periodicidad bienal y pretenden, incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Rioja

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información