Federación de Empresas de la Rioja

Confemetal analiza en La Rioja el II convenio estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal

La presidenta de la Asociación de Industrias del Metal de La Rioja, Yolanda Salazar, presenta la jornada ante las empresas del sector industrial riojano.

 

Las industrias del metal han celebrado en la FER una jornada para analizar el II convenio estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector, organizada por la Asociación de Industrias del Metal de La Rioja , la organización nacional Confemetal y la Fundación Laboral del Metal.

 

El director de Relaciones Laborales de Confemetal, José Luis Vicente Blázquez, ha explicado el contenido y desarrollo de este II convenio estatal y el gerente de la Fundación Laboral del Metal, José María Tejero, ha detallado los capítulos XVII y XVIII de este acuerdo, que contiene la formación mínima en prevención de riesgos laborales de los trabajadores del sector del metal y la tarjeta profesional.

 

El sector del metal engloba desde la metalurgia hasta la fabricación de material de transporte, pasando por la fabricación de maquinaria y equipos mecánicos, material eléctrico y material electrónico. Una actividad con 250.000 autónomos y 241.000 empresas en España.

 

De cada 100 empleos industriales, 30 corresponden al metal, que emplea a 1,8 millones de trabajadores en nuestro país. Como primer referente de la industria española, agrupa a 78 organizaciones y 40 provinciales de la industria, el comercio y los servicios del metal, entre ellas La Rioja.

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información