FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

AERTIC y el Gobierno de La Rioja suscriben un convenio para impulsar la Agenda Digital

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 3.5/5 (17 votos)

El acuerdo contempla medidas para mejorar la competitividad del sector TIC, crear empleo y aprovechar las potencialidades de estas tecnologías

Logroño, a 4 de octubre de 2017.- El Gobierno e La Rioja y la Agrupación de Empresas de Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Clúster TIC de La Rioja (AERTIC) han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la Agenda Digital Riojana, presentada en sociedad el pasado mes de marzo.

El consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno regional, Alfonso Domínguez, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, ha rubricado esta mañana el acuerdo en la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), acompañados de los representantes de Ciudadanos, Diego Ubis y Jesús Ángel Garrido

La Agenda Digital Riojana es un documento estratégico elaborado en consenso con aportaciones de diversos agentes y colectivos de la Comunidad Autónoma, entre ellos AERTIC, que surge de la necesidad de aprovechar mejor todas las potencialidades que la era digital trae consigo para la sociedad riojana y para las empresas.

La Agenda tiene como finalidad avanzar en la competitividad del sector empresarial TIC de La Rioja, favorecer nuevas oportunidades de empleo y promover la I+D+i en el desarrollo de productos y servicios que satisfagan necesidades presentes y futuras en el mercado.

El acuerdo plasma una alianza público-privada que posibilitará desarrollar medidas y actuaciones específicas para las empresas y para el sector TIC en general que supongan un beneficio económico, empresarial y socia, impulsando el crecimiento de la industria y los servicios TIC.

Para avanzar en esta estrategia, el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y AERTIC se propone entre sus objetivos concretos los siguientes:

1.- Fomentar el diseño y desarrollo de productos y servicios TIC de alto valor añadido

2.- Aumentar la inversión empresarial en actividades y proyectos innovadores

3.- Promover la innovación colaborativa entre todos los agentes del sector: empresas, administración, universidad, clústers y asociaciones…

4.- Identificar y promover modelos de negocio

5.- Incrementar la proyección internacional de La Rioja y sus empresas

El convenio de colaboración también establece la realización de un completo  estudio de los recursos e infraestructuras TIC existentes actualmente en La Rioja que puedan ser aprovechados en una economía de escala.

Entre otras propuestas, este estudio analizará las tendencias, la vigilancia tecnológica y la innovación TIC de La Rioja, elaborará un plan de negocio para las empresas TIC riojanas y estudiará las oportunidades que presenta la Industria Conectada 4.0.

El acuerdo impulsará nuevos proyectos sustentados en las nuevas tecnologías TIC que estén basadas en  tecnologías como el Big Data, el 4.0, los drones, entre otras.

Como entidad referente del sector TIC riojano y clúster de innovación, AERTIC gracias a este acuerdo promoverá eventos de asesoramiento con entidades internacionales orientados al tejido empresarial riojano y desarrollará sesiones o masterclass dirigidas a los centros educativos donde se imparten enseñanzas TIC.

AERTIC, como clúster de innovación excelente, con más de 70 empresas integradas en su Organización, está desarrollando un plan estratégico que tiene entre sus acciones crear un espacio de conocimiento sobre las necesidades TIC de La Rioja, mejorar la capacidad tecnológica de sus empresas, impulsar su internacionalización y desarrollar la excelencia empresarial.

El convenio de colaboración entre la Consejería de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja y AERTIC favorecerá el desarrollo del plan estratégico de la Organización e impulsará nuevas actuaciones y medidas en el marco de la Agenda Digital Riojana.

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información