Federación de Empresas de la Rioja

AERTIC y la FER aportará tecnología al proyecto RIOHUB para digitalizar la industria riojana

RIOHUB está constituido por la ADER, con la colaboración de las Direcciones Generales de Agenda Digital e Innovación del Gobierno de La Rioja, la FER, la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC), los Centros Tecnológicos riojanos del Calzado (CTCR) y Agroalimentario (CTIC-CITA) y la consultora Econet Consultants

 

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha presentado el Digital Innovation Hub de La Rioja RIOHUB, que nace con el objetivo de promover la digitalización y modernización de los sectores productivos estratégicos de la región.

 

Javier Ureña, acompañado de la subdirectora general de la consultora Econet, Graciela Garrido; el gerente del Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja, Clemente Bea; y del secretario de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja, Javier Ridruejo, ha destacado hoy la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas riojanas a través de la tecnología.

 

Los Digital Innovation Hub (DIHs) son conectores (centros de competencia, usuarios y proveedores de la industria, expertos en tecnología, inversores, etc.) y facilitadores para que empresas puedan acceder a mercados de la Unión Europea. Están formados por empresas y entidades relacionadas con la innovación, que actúan como una ventanilla única prestando servicios a las empresas para digitalizar sus negocios.

 

RIOHUB representa la alianza estratégica para la transformación de la industria riojana en 4.0 y tiene como misión “promover y dar apoyo a las empresas manufactureras de la región para la incorporación de las tecnologías de la Industria 4.0 en sus organizaciones y procesos”, además de establecer una colaboración que permita, al mismo tiempo, desarrollar la oferta y las capacidades de las empresas tecnológicas de la región, a través de la generación de nuevas oportunidades de negocio y su participación en proyectos innovadores.

 

De esta forma, RIOHUB surge como una oportunidad y en respuesta a la llamada de una iniciativa europea para la creación de DIHs con el objetivo de establecer una red europea para la colaboración entre ellos y sus regiones, diseminar las buenas prácticas y difundir la incorporación de tecnologías 4.0 en las empresas para mejorar la competitividad en todos los sectores de actividad europeos.

 

Configuración y retos de RIOHUB

RIOHUB se configura como un dinamizador del ecosistema; gestor de una ventanilla única que ayuda a las empresas a ser más competitivas utilizando tecnologías digitales; y proveedor de una cartera de servicios en torno a las áreas de capacitación, innovación y emprendimiento.

 

El Digital Innovation Hub de La Rioja RIOHUB está liderado por la ADER, con la colaboración de las Direcciones Generales de Innovación y de Agenda Digital. En el proyecto participan también como socios la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC), el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica/Centro Tecnológico Industria Alimentaria de La Rioja (CTIC-CITA) y la consultora Econet Consultants, también colabora la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información