FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

AERTIC y Educación animan a los alumnos de los centros a profundizar en su formación TIC

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (13 votos)

Este ciclo de talleres tiene como finalidad impulsar entre los jóvenes una formación adecuada a los retos que plantean las tecnologías de la información y la comunicación.

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) y Clúster TIC de La Rioja presenta la segunda edición del ciclo de charlas y talleres “Te cuento cómo la monté”, dirigido a los alumnos de centros educativos que imparten formación TIC en La Rioja.

La iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con un doble objetivo. De un lado, AERTIC quiere poner en valor la importancia que tiene en la sociedad actual la figura del empresario. De otro lado, inculcar y animar a los alumnos de los centros educativos a profundizar en su formación TIC. Ya que este sector encuentra muchas oportunidades laborales y de negocio.

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, ha presentado este ciclo de charlas en los centros, acompañado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y las empresas participantes en este ciclo, que son Citylok, Sistemas de Informática y reprografía (Grupo Pancorbo), Formavolucion, Doyournet y Si4Ti Tecnology Consulting.

Los propios empresarios de estas firmas TIC riojanas serán los encargados de explicar a los jóvenes alumnos que ellos mismos fueron un día alumnos con muchas inquietudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y se lanzaron a una aventura empresarial no sin antes haber obtenido una formación adecuada.

El sector TIC riojano tiene una gran demanda de profesionales cualificados. Al ser una actividad  empresarial en constante  crecimiento y transformación tecnológica, presenta muchas oportunidades y posibilidades de negocio.

Las charlas de las empresas se desarrollarán entre el 20 y el 27 de marzo, según el siguiente calendario:

Centro Salesianos Los Boscos de Logroño

Citylok

20 de marzo, 11 horas

 

Sagrado Corazón-Jesuitas

Sistemas Informáticos (Grupo Pancorbo)

21 de marzo, 12 horas

 

IES Ciudad de Haro

Formavolucion

22 de marzo, 12 horas

 

IES Comercio

Doyournet

23 de marzo, 12 horas

 

IES Valle del Cidacos

Si4Ti Tecnology Consulting

27 de marzo, 16:30 horas

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información