Federación de Empresas de la Rioja

Wine Fandango celebra su 5º Aniversario

El restaurante y wine bar se ha convertido en su lustro de vida en todo en un referente de la ciudad, tanto por su gastronomía, como por su amplia oferta de vinos y otras bebidas, así como por la diversidad de actividades de su intensa programación permanente.

 

1825 días, más de 1000 eventos organizados y cerca de 220.000 clientes atendidos… Éste es el balance que Aitor Esnal, chef y uno de los responsables del restaurante Wine Fandango, realizó de los 5 años de vida del local durante la fiesta de aniversario que se celebró ayer en sus instalaciones. Esnal junto a Beatriz Martínez, sumiller del establecimiento, y sus socios los hermanos Arambarri quisieron compartir una velada especial con clientes y proveedores, amigos en definitiva, para agradecer el cariño que están recibiendo desde que abrieron el restaurante en otoño de 2014.

 

Con el lema ‘5 años de viaje’, todo el evento giró en torno a las aventuras gastronómicas, al descubrimiento de sabores de todo el mundo y a la invención de nuevos platos, pinchos y cócteles, que desde el local se viene haciendo desde su apertura. Los asistentes fueron recibidos por el equipo de Wine Fandango caracterizado al más puro estilo de los aventureros y exploradores de finales del S. XIX, y en su camino se encontraron maletas, mapas y un sinfín de aparejos relacionados con los grandes viajes realizados por Howard Carter, el Dr. Livingstone o Amundsen y Scott, entre otros. Para la ocasión se sirvieron pinchos clásicos como las croquetas cremosas de jamón Duroc y otros que recordaban a países lejanos como las Gyozas rellenas de pollo campero. La selección de bebidas fue desde una variada muestra de vinos de diferentes bodegas pasando por spritz y zurracapote en porrón. La música fandanguera marca de la casa corrió a cargo de Diego Elías DJ. El momento más emotivo llegó cuando se soplaron las velas de una tarta con forma de mapamundi de más de un metro de largo entre los más de 200 asistentes.

 

Y el viaje continúa. Para el próximo mes de diciembre están previstas la cata maridada Winelover Experience con el vino destacado del mes, 200 Monges (martes 3 de diciembre), una Cata Fandanguera de vinos de Sudáfrica (martes 17 de diciembre) o los vermús de Nochebuena y Nochevieja. Además, como viene haciendo habitualmente, la primera semana del año se une a la programación del festival Actual organizando los ‘Matinales con Estrella’ en colaboración con la cervecera Estrella Galicia.

 

GASTRONOMÍA, VINO ¡Y FANDANGO!

 

Desde su posición privilegiada, una esquina de la céntrica Plaza del Espolón logroñés, en estos 5 años de vida Wine Fandango se ha convertido en uno de los motores fundamentales de la ciudad. En el momento de su apertura, en otoño de 2014, supuso toda una novedad por su revolucionario concepto: gastronomía de calidad para todos los públicos, amplia oferta de vinos de todo el mundo, e intensa programación de actividades muy diversas.

 

Un nuevo concepto desarrollado por Aitor Esnal y Beatriz Martínez que venían de conquistar a logroñeses y visitantes desde Marinée, su anterior restaurante. Junto con Ricardo y José Miguel Arambarri, dos hermanos con amplia experiencia en el mundo del vino, crearon un lugar donde, sobre todo, se puede disfrutar de los detalles.

 

Aitor Esnal, responsable de la gastronomía del local, es un gran defensor de la cocina de mercado. Su cocina se caracteriza por la frescura y la calidad, a la vez que por la sostenibilidad y el respeto por el entorno en donde los productores también juegan un papel esencial. El resultado es una carta variada y rica en matices. Por su parte, Beatriz Martínez, sumiller y mixóloga, se encarga de la parte de vinos: una cuidada selección de Rioja, España y el mundo; así como de la amplia carta de coctelería, entre los que sobresalen los cócteles elaborados con vino como el Vintónic o el Wine Tai, de vino blanco y tinto respectivamente.

 

A lo largo de estos 5 años, Wine Fandango ha sorprendido con iniciativas como las catas ‘Viajes Fandangueros por los viñedos del mundo’ o las ‘Cenas a 4 Manos’ donde cocineros de otras ciudades y tipos de cocina elaboran un menú conjuntamente con Aitor Esnal. También cabe señalar el ciclo ‘Estrella Fandanguera’ en el que se une la gastronomía con otras disciplinas como la literatura (con Andrés Pascual como invitado) o la fotografía (Jesús Rocandio), o ‘La Rioja a bocados’ que tiene cada mes a un producto riojano como protagonista: Alubias de Anguiano, Pimiento Riojano, Nuez de Pedroso, Paté Camerano, etc.

 

Entre la programación habitual sobresalen los tardeos ‘Sábados Fandangueros’ con un DJ diferente cada semana, los ‘Jueves de Pinchos’ en los que se ofrece una propuesta original de gastronomía en pequeño formato todos los jueves del año, los ‘Wine Flights’ que permiten cada mes catar vinos de variedades y orígenes muy diversos o los cócteles del mes que elabora Beatriz Martínez aprovechando los productos de cada estación.

 

Wine Fandango ha recibido diversas distinciones como una mención especial en los Premios Best Of 2017 al turismo vitivinícola, el Premio al Mejor Emprendedor 2014 por la Cámara de Comercio de La Rioja, y aparece habitualmente como local destacado en los listados de mejores restaurantes y winebars de España. Por su parte, Aitor Esnal pertenece a la prestigiosa asociación de cocineros Euro-Toques. Además, el local destaca por su marcado carácter solidario colaborando con los programas de empleo de Cruz Roja e YMCA, en eventos a favor de diversas ONGs como AECC La Rioja, etc.; y forma parte de la Alianza Riojana por la Salud, organismo que vela por los hábitos de vida saludables.

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información