FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Servicios

Ricari participa en la ronda de financiación internacional obtenida por Red Karaoke

La ronda, realizada en España y EEUU, busca reforzar el proyecto con inversores de referencia e incorpora a Martín Varsavsky, Joanna Rees, Javier Campo, Ricari y el ISDI.

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (996 votos)

San Francisco / Logroño, 14 de junio de 2012.- Planeta Red S.L., es una empresa riojana de alcance internacional propietaria de Red Karaoke, líder mundial en servicios de karaoke online. La ronda, que supone una inyección de 800.000 dólares americanos (600.000 euros) para la compañía, eleva la valoración de la misma a 11 millones de dólares (8,6 millones de euros “post-money”) y permitirá a la compañía potenciar su expansión internacional.

Desde septiembre de 2011 cuenta con oficina en Silicon Valley. En diciembre de ese mismo año se incorpora al Vivero de Empresas del Centro Tecnológico de la Fombera, instalando en el Viveroimpulsado por el Gobierno de La Rioja su centro de desarrollo e I+D. Actualmente Red Karaoke cuenta con servicios disponibles en inglés, japonés y español, y con clientes en más de 90 países. En abril de 2012 superó el millón de usuarios registrados ofreciéndoles un catálogo de más de 45.000 canciones disponibles.

La aplicación está disponible en múltiples plataformas (web, Facebook, iPhone, iPad, iPod Touch, teléfonos Android, tabletas Android, teléfonos Windows Phone, televisores y dispositivos de SmartTV de Google TV, Samsung, LG, Panasonic y Sony, así como en HTML 5). Cuenta con diversos reconocimientos internacionales destacando el haber sido seleccionada como app de la semana por Google TV y App destacada en Google Play, Sony Select, Panasonic VIERA Connect, Samsung SmartTV y por Microsoft España para Windows Phone.

Con esta inversión Ricari se une a un grupo de inversores de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria que aporten conocimientos, contactos y experiencia en esta etapa de crecimiento de Red Karaoke. En la ronda han participado Martín Varsavsky (spanish.martinvarsavsky.net), Joanna Rees (www.joinjoanna.com), Javier Campo y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet ISDI (www.isdi.es).Tras esta ronda, los fundadores y hermanos riojanos Miguel Ángel y Richard Díez Ferreira, seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la misma.

En palabras del co-fundador y CEO de Red Karaoke, Miguel A. Díez Ferreira, “este es un paso clave para el proyecto. Tenemos la ambición de convertirnos en la marca global de referencia en nuestro sector, y para eso necesitamos más dinero y tener a los inversores adecuados que nos apoyen en futuras rondas de financiación, y también ayuden a marcar la estrategia adecuada de crecimiento. Estamos muy orgullosos de contar con socios institucionales de prestigio como Ricari o el ISDI, y de haber podido incorporar también a empresarios de talla mundial como Joanna Rees, Martín Varsavsky o Javier Campo. Realmente es un lujo contar con ellos como accionistas de Red Karaoke y que hayan confiado en el equipo y en el proyecto”.

Para Ricari esta supone su cuarta inversión en los últimos 12 meses. Ricari dispone de fondos para participar y apoyar financieramente proyectos empresariales vinculados con la economía riojana con potencial de crecimiento bajo criterios de viabilidad, rentabilidad y a su vez generadores de empleo. La cuantía de la inversión oscila, desde los 50.000 hasta los 500.000 euros, no obstante para cuantías superiores liderarían una búsqueda activa de coinversores y fuentes de financiación complementarias.

Contacto: Estrella Álamo. Dtra. Marketing y Relaciones Públicas. +34915721830. www.redkaraoke.com

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información