FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Servicios

Promotores Riojanos alcanzan un acuerdo logístico con COSCO IBERIA, S.A.

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (1047 votos)

Promotores Riojanos alcanzan un acuerdo logístico con COSCO IBERIA, S.A., Agente en España y Portugal de la principal naviera China COSCO, que agilizará la exportación e importación de mercancías en todo el mundo desde y para La Rioja

·  La empresa logística COSPAIN RIOJA, S.L.  ubicada en El Sequero, nace del  acuerdo entre la compañía china COSCO, y los riojanos Félix Olarte y Jesús Uriz, en representación de la empresa Ingeniería Olarte Uriz, junto con José Ramón Leza, de Transportes Garlez.

· La operación, además de crear un servicio nuevo en La Rioja de transporte marítimo, supone revitalizar la Estación de Mercancías de Arrúbal, que gestionará  COSPAIN RIOJA, S.L.  tras la concesión de ADIF a los socios riojanos, y facilitará una comunicación directa al Puerto de Barcelona.

(Logroño, 23 de febrero).COSPAIN RIOJA S.L. es uno de los proyectos logísticos más importantes en la historia de nuestra Comunidad Autónoma. De un valor estratégico extraordinario y,  además, es la primera vez que empresarios riojanos, consiguen alcanzar como socios un Acuerdo Comercial de estas características con una empresa China.

La repercusión económica por el tránsito de mercancías para La Rioja será excepcional, aunque difícilmente cuantificable. Lo más importante es que La Rioja recupera y potencia con este proyecto su atractivo logístico por ferrocarril y carretera.

Posibilitará que las empresas riojanas o de otras regiones cercanas puedan realizar sus operaciones de exportación e importación de productos y mercancías de una manera más directa y ágil, a través del Puerto de Barcelona, un puerto de gran calado, desde el que COSCO opera a los cinco continentes.

El acuerdo con COSCO complementa y refuerza el transporte de mercancías por carretera en La Rioja y ofrece un nuevo valor estratégico a las infraestructuras logísticas de la Comunidad Autónoma.

·        Salida directa y rápida hacia el Puerto de Barcelona

Sectores fundamentales en la actividad económica y empresarial de La Rioja, como el sector agroalimentario, las conservas,  la industria vitivinícola, el calzado, los sectores de la madera y mueble,  la construcción, la industria en general, dispondrán de una salida rápida y directa  de sus mercancías hacia el Puerto de Barcelona, ya que la compañía china dispone de transporte directo entre Zaragoza y el Puerto de Barcelona.

Con este nuevo proyecto, COSPAIN RIOJA, S.L.  realizará el transporte directo hasta el Puerto de Barcelona, bien aprovechando la Infraestructura desde Zaragoza, o desde la propia Estación Ferroviaria de Arrúbal.

 

·        Se revitaliza la Estación de Mercancías de Arrúbal

El transporte hasta Zaragoza se realizará desde la propia Estación de Mercancías de Arrúbal, que  ahora gestionará COSPAIN RIOJA, S.L., tras la concesión de su explotación por parte de ADIF, lo que favorecerá la entrada y salida de mercancías.

En la parcela colindante a la Estación de Arrúbal , donde se ubicará un DEPOT de contenedores , COSPAIN RIOJA, S.L., dispone de una nave de reciente construcción , ubicada  en el Grupo de Naves del  Centro Logístico de La Rioja , inaugurado recientemente , donde se desarrollará la Actividad de Grupajes y posibles Almacenamientos y Manipulación de cargas destinadas y/o procedentes a Exportaciones o Importaciones.

COSPAIN RIOJA, S.L.,  la mercantil que se ha creado fruto de este importante acuerdo, tiene su sede en una nave del Polígono Industrial de El Sequero, junto al Centro del Transporte promovido por Atradis Rioja, así como oficinas en Logroño C/ Piqueras nº 15, desde donde se atenderá puntualmente del estado y localización de las mercancías en todo momento del tránsito.

·        Acto de presentación

El acto de presentación de COSPAIN RIOJA se desarrollará hoy, 23 de febrero, a las 18 horas, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja-Riojaforum, con la presencia de representantes institucionales del Gobierno de La Rioja, de la Embajada de China en España, Delegación del  Banco Industrial de China y de la Autoridad Portuaria del  Puerto de Barcelona , así como la Dirección General de COSCO IBERIA.

·        La multinacional COSCO, en cifras

La compañía naviera Cosco es una compañía multinacional china que se encuentra presente en España desde 1973 a través de COSCO Iberia.

Es una de las primeras navieras del mundo, la segunda más grande en el transporte marítimo internacional, la construcción de buques y terminales de contenedores.

Es propietaria de unos 3.700 buques de transporte de mercancías, con un total de 170.000 empleados en todo el mundo.

COSPAIN RIOJA, S.L. estáya operando desde hace unas semanas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, con muy buena aceptación dentro del Empresariado que ya conoce el servicio.

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información