Federación de Empresarios de la Rioja

ASPREM - ASPRODEMA - Inserción Social y Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Fundación ASPREM y ASPRODEMA han suscrito un acuerdo de colaboración, que supone un nuevo compromiso e impulso para la inserción e integración social laboral de las personas con discapacidad intelectual.

En este ámbito trabajan de forma encomiable la Fundación ASPREM y ASPRODEMA, miembros de FEAPS La Rioja, desde 1985 en LA Rioja. Su propósito no es otro que el mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, a través de sus centros ocupacionales, talleres, formación e infinidad de proyectos, programas e iniciativas que han desarrollado.

La FER, en el marco de su estrategia de responsabilidad social empresarial, y con la vocación de establecer alianzas, compromisos y colaboración con las entidades sociales de nuestra comunidad autónoma, ha querido sumarse a ASPRODEMA y a su Fundación ASPREM para el Empleo, con el fin de concienciar  a las empresas riojanas sobre la importancia que tiene en una sociedad avanzada, justa y solidaria, favorecer la integración social y laboral de las personas que tienen algún grado de discapacidad, en este caso intelectual.

Las personas con discapacidad intelectual están perfectamente capacitadas para llevar a cabo con pleno rendimiento múltiples tareas en cualquier actividad empresarial.

De igual manera, el compromiso firmado quiere ser un ejemplo para que las empresas riojanas puedan impulsar también actuaciones de integración social y laboral en beneficio de las personas con discapacidad.

Además, la FER, Fundación ASPREM y ASPRODEMA promoverán acciones divulgativas conjuntas para difundir las actividades , proyectos y servicios que estas entidades realizan, entre estas la posibilidad de que las empresas  puedan desarrollar acciones sociales por medio de fórmulas como la financiación, el patrocinio, el voluntariado corporativo, adquisición de productos, prestación de servicios, empleo, etc.

Por otro lado, el acuerdo establece la necesidad de informar y asesorar a las empresas sobre aspectos legales y normativos relacionados con la contratación de personas con discapacidad intelectual, el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, las normativas existentes o las medidas alternativas previstas para el tejido empresarial.

La FER, ASPRODEMA y Fundación ASPREM trabajarán conjuntamente para sensibilizar a la empresa riojana de la necesidad de sumarse a la tarea de emprender acciones que fomenten la inserción e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información