Federación de Empresas de la Rioja

ICO - Ayuda a la tramitación de expedientes

El ICO y la Federación de Empresarios de La Rioja colaboran para impulsar el acceso de autónomos y empresas a la financiación

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Federación de Empresarios de La Rioja trabajan conjuntamente para promover el  acceso de los autónomos y pymes de la región a los programas de financiación directa del Instituto en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas entidades. Se ha celebrado hoy en la FER una jornada informativa con Javier Gómez Guinda, Jefe de Área de Gestión Minorista y Colaboradores del ICO, quien ha informado a las empresas sobre los créditos disponibles.

En el marco de este convenio, los autónomos y empresas de La Rioja pueden  encontrar en la Federación de Empresarios información y asesoramiento sobre los diferentes productos que oferta el ICO.

El Instituto de Crédito Oficial ofrece a trabajadores autónomos y empresas la posibilidad de solicitar financiación directamente al ICO, a través de ICOdirecto o ICO-SGR, para desarrollar sus proyectos de inversión o cubrir sus necesidades de liquidez. Las solicitudes de estos productos se realizan de forma ágil y sencilla a través de Internet.

La entrada en vigor del convenio suscrito hoy permitirá que los autónomos y empresas que así lo requieran puedan dirigirse a la Federación de Empresarios de La Rioja para recibir el asesoramiento que necesiten a la hora de completar su solicitud de financiación. Además en la Federación encontrarán información sobre los documentos, especialmente de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades también contempla la organización conjunta de jornadas formativas e informativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el ICO. 

Más información:

Departamento de Estudios y Proyectos. Rocío Bazán.

Tel:: 941 271 271

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información