Federación de Empresas de la Rioja

BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

Los empresarios y autónomos riojanos apoyarán la labor social del Banco de Alimentos de La Rioja

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, han suscrito un Convenio de Colaboración por el que la organización empresarial se compromete a apoyar la gran labor social de esta entidad, además de contribuir a difundirla entre el empresariado riojano.

Participaron también en este acto el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y el vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández.

Jaime García-Calzada se refirió a la satisfacción de la FER de colaborar con esta Asociación pues su labor “no es solamente la de intentar solucionar los problemas de las empresas con sus trabajadores sino que tenemos una responsabilidad corporativa o social por lo que desde ahora va a poner nuestra maquinaria al servicio del Banco de Alimentos”, para lo cual no solamente se pondrá en contacto a las empresas de la FER con el Banco de Alimentos,  sino que además canalizaremos “la ayuda publicitando las actividades del Banco y animando a las empresa a que hagan sus aportaciones”.

Por su parte, José Manuel Pascual Salcedo agradeció a la FER que “nos ayuda a profundizar en los objetivos del Banco en la lucha contra el hambre y a combatir el despilfarro alimenticio” por lo que la FER les facilitará el “contacto con empresas que puedan satisfacer las necesidades del Banco que no se limitan a los alimentos pues funcionamos como una empresa”.

El presidente del Banco se refirió, además, a la próxima conversión en Fundación que va a suponer que el Banco “tenga más garantías para los donantes así como la posibilidad de que las aportaciones de empresas puedan desgravarse”.

El Banco de Alimentos de La Rioja es una entidad sin ánimo de lucro integrada por voluntarios, que recoge alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares o empresas y lo distribuye entre la población más necesitada de La Rioja.

Su gran labor social, a través de diferentes programas y campañas, se ha visto intensificada durante este periodo de crisis económica, que ha afectado de manera muy directa a muchas familias.

Además el Banco de Alimentos de La Rioja realiza colectas abiertas, tanto entre la población como entre las empresas. Un trabajo y un esfuerzo voluntario que se ve recompensado y reconocido por la sociedad riojana que se vuelca en cada operativo de esta entidad y que tuvo su momento más emocionante en la Gran Recogida realiza a finales de noviembre de 2013 así como por los representantes de la sociedad riojana que le otorgaron en junio de 2013 la Medalla de La Rioja.

La FER, a través de este convenio, -y en el marco de su política de responsabilidad social-, apoyará y difundirá los programas e iniciativas del Banco de Alimentos de La Rioja entre los empresarios y autónomos riojanos.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información