Federación de Empresarios de la Rioja

AYUNTAMIENTO - Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño

Ayuntamiento y Federación de Empresarios ponen en marcha la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño

La alcaldesa y el presidente de la FER firman un convenio para estimular el crecimiento de la ciudad e impulsar nuevas iniciativas en el marco empresarial e industrial

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García Calzada, han ratificado esta mañana un convenio de colaboración dirigido a la creación de la “Oficina para el desarrollo económico de Logroño”, con la que unen esfuerzos para impulsar la actividad empresarial e industrial de la ciudad.

Como ha explicado la alcaldesa, “desde esta oficina pondremos en marcha actuaciones de fomento e impulso de la actividad empresarial y económica, al mismo tiempo que se informarán y supervisarán cuantas acciones pudiera desarrollar el Ayuntamiento en el marco empresarial e industrial; actuando como una bisagra necesaria en la mediación entre empresarios, actividad empresarial y nuevas iniciativas de impulso económico dentro de Logroño”.

“En el objetivo prioritario que nos marcamos en este Mandato de conseguir reactivar la ciudad, nos hemos encontrado con el apoyo de instituciones como la FER, que nos aportan su experiencia e implantación en diversos sectores de la economía local para que nuestras acciones tengan una mayor efectividad”, ha destacado Gamarra.

Así, la Federación de Empresarios de La Rioja, fundada hace 37 años, está  integrada por 70 asociaciones empresariales de carácter sectorial, “lo que le otorga un conocimiento muy detallado del tejido empresarial de la ciudad y de la concreta situación y demandas de cada uno de los subsectores económicos”. La FER destaca asimismo por su presencia y contactos en diferentes órganos administrativos y empresariales de ámbito tanto local como regional y estatal que pueden “generar una colaboración a la hora de  atraer empresas y talento a nuestra ciudad, y promocionar la ciudad más allá de nuestras fronteras que plantee nuevas oportunidades a nuestro tejido empresarial”.

“Se trata -ha señalado Cuca Gamarra- de una relación que ya estamos desarrollando pero que en este momento concretamos y canalizamos a través de la creación de esta Oficina”. Para ello se contará con la infraestructura de la FER, que acogerá en su sede el espacio físico para la Oficina y dispondrá del personal capacitado para su atención, en concreto dos profesionales. Para todo ello el Ayuntamiento otorga 30.000 euros en virtud del convenio firmado esta mañana.

En este sentido, el presidente de la Federación de Empresarios ha declarado: “La oficina que vamos a mantener en las instalaciones de la FER va a estar en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Logroño a la hora de activar y consolidar el tejido empresarial de nuestra ciudad. Vamos a ser un aliado y un vínculo económico del Consistorio y vamos a estar si cabe más coordinados a la hora de mediar entre la institución municipal y los empresarios logroñeses”.

En el convenio se detallan las actuaciones concretas que se pondrán en marcha desde la “Oficina para el desarrollo económico de Logroño”:
-Incentivar la actividad económica y empresarial en la ciudad de Logroño.

-Informar sobre las ayudas del Ayuntamiento de Logroño para el fomento de la actividad empresarial en la ciudad.

-Informar tanto al Ayuntamiento de Logroño, como a los particulares, sobre normativa y legislación de interés para empresarios y autónomos.

-Informar tanto al Ayuntamiento de Logroño, como a los particulares, sobre legislación y normativa de carácter sectorial, que afecte a los diferentes subsectores económicos en la ciudad de Logroño.

-Informar tanto al Ayuntamiento de Logroño, como a los particulares, sobre la situación y características propias de los diferentes subsectores económicos en la ciudad de Logroño.

 -Asesoramiento empresarial especializado tanto al Ayuntamiento de Logroño, como a los particulares.

-Actuaciones de mantenimiento del tejido empresarial y de la actividad económica en la ciudad de Logroño.

-Servir de punto de encuentro entre empresarios, autónomos y Pymes presentes o futuros y particulares en relación con la actividad empresarial existente.
-Cuantas otras actuaciones tengan por objeto la potenciación de la actividad económica, empresarial e industrial en la ciudad de Logroño.

Como ha explicado García Calzada, “la FER va a canalizar la información municipal de interés para los empresarios, va a vehicular las ayudas, subvenciones, normativas que les afectan y va a colaborar e impulsar las iniciativas del Ayuntamiento en el ámbito empresarial y aquellas que ayuden a potenciar y fortalecer la economía de la ciudad”.

“Estamos convencidos -ha añadido el presidente de la FER- de que los empresarios somos la solución a la crisis, y que la verdadera recuperación vendrá de la capacidad de que los pequeños negocios y los autónomos seamos capaces de salir adelante. El tejido empresarial riojano y el logroñés en particular mantiene el empleo de miles de familias”.

 Una ciudad atractiva para la inversión

Como ha señalado la alcaldesa, “en estos años Logroño ha mantenido un ritmo de crecimiento económico estable, aguantando mejor que otras ciudades la coyuntura adversa. Y en estos momentos que la economía empieza a despegar de nuevo estamos también en mejores condiciones para consolidar nuestras empresas ya implantadas e impulsar nuevas iniciativas”.

En este sentido, ha resaltado “la disponibilidad de suelo industrial en condiciones muy competitivas que tenemos en el parque de Las Cañas, tras un arduo trabajo que hemos desarrollado en estos años para poder finalizarlo, además de un marco fiscal y de ayudas económicas que nos hacen especialmente atractivos para la inversión”. Así, ha recordado las bonificaciones fiscales para emprendedores, la eliminación de la tasa de apertura de negocios, las “licencias express” y las subvenciones a microempresas que ejercicio tras ejercicio van suplementando sus partidas ante la alta demanda recibida.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información