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Contrato Tipo entre Anunciante y Agencia de Publicidad

ASOCIACIÓN RIOJANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Logroño, 2 de julio de 2001

MODELO DE CONTRATO PUBLICIDAD

Adjuntamos, por si pudiera ser de interés, contrato tipo entre anunciante y agencia de publicidad, elaborador por la Federación Nacional de Agencias de Publicidad.

CONTRATO TIPO ENTRE ANUNCIANTE Y AGENCIA DE PUBLICIDAD

En a de 2000

REUNIDOS

De una parte D. , en su calidad de (Administrador Unico; Consejero - delegado; Director General, etc…) de la empresa , con domicilio en calle núm. Y DNI/CIF núm. En lo sucesivo Anunciante.

Y de otra parte D. , en su calidad de (Administrador Unico; Consejero - delegado; Director General, etc…) de la empresa , con domicilio en calle núm. Y DNI/CIF núm. En lo sucesivo Agencia de Publicidad.

Ambas partes se reconocen la mutua capacidad legal necesaria para la firma del presente contrato, y puestos previamente de acuerdo.

MANIFESTAN

A) Que el Anunciante desea contratar en exclusiva la comunicación publicitaria para el producto, servicio o marca XX.

B) Que la Agencia de Publicidad acepta la realización de dicha comunicación publicitaria.

Por ello ambas partes establecen los siguientes

PACTOS

Primero.- El Anunciante encarga a la Agencia de Publicidad, quién acepta, la creación, realización, planificación y distribución de una acción publicitaria destinada al producto (servicio o marca) XX.

Segundo.- El objeto de dicha acción publicitaria es el siguiente:

(exponer aquí lo más detalladamente posible los conceptos o el contenido de las fases que la constituyen)

(En los siguientes pactos se puede desarrollar el contenido de la acción publicitaria: plazo de ejecución de las fases; concreción de su contenido..)

Tercero.- La acción publicitaria se extenderá al ámbito de (Nacional, de CCAA, etc …), siendo la vigencia temporal del presente contrato de (1 año; 6 meses, etc..) a partir de la fecha de la firma del mismo, renovándose tácitamente por iguales períodos de tiempo, salvo que alguna de las partes comunicase el deseo de dar por finalizada la relación contractual al menos con una antelación de ……………….. a la fecha de su finalización.

Cuarto.- La inversión que demande la ejecución de este contrato se plasmará a través de presupuestos, planes u órdenes, aprobados y firmados por el Anunciante.

Cuando, debido a la concurrencia de circunstancias excepcionales o de urgencia, esto último no sea posible, se entenderá que esta ausencia de autorización formal por parte del Anunciante no le exime de sus obligaciones de pago. A estos efectos, se entenderá que la Agencia acta siempre con el consentimiento del Anunciante en cuantas actuaciones que por motivos de urgencia se lleven a cabo con su previo conocimientos, incluso en aquellos casos autorizados verbalmente por este, si bien para ello será requisito indispensable que la Agencia lo confirme al Anunciante por cualquier medio idóneo en un plazo de 24 horas.

No obstante, y para la efectividad de lo establecido en éste párrafo, será necesario que la Agencia haya efectuado la comunicación a que hace referencia el pacto sexto de este contrato.

Quinto.- La Agencia de Publicidad abonará en factura los descuentos que los medios o proveedores le concediesen como comisión tipificada.

(Unicamente se procederá a dicho abono cuando los medios, proveedores y/o editores hayan hecho efectivos los mencionados descuentos).

Sexto.- Todas las órdenes que la Agencia curse como consecuencia de la ejecución de la acción publicitaria objeto del presente contrato, y dentro de los plazos o duración del mismo, se entenderán hechas en nombre de la misma y por cuenta y a favor del Anunciante.

Séptimo.- La propiedad material de los elementos de la acción publicitaria corresponderá al Anunciante. Asimismo, y conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por RDL 1/1996, corresponden a la Agencia como creadora de la acción publicitaria, los derechos de autoría y explotación en todas sus modalidades, de todas las obras y creaciones publicitarias realizadas en desarrollo de dicha acción.

Octavo.- Según lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/1988, General de Publicidad, la Agencia cede al Anunciante los derechos de explotación de dichas obras y creaciones que sena necesarias para la difusión de la publicidad objeto del presente contrato. La utilización por el Anunciante de dichas creaciones, o de cualquiera de sus elementos, fuera del ámbito descrito requerirá en todo caso autorización de la Agencia, que podrá exigir una contraprestación.

Noveno.- ambas partes se comprometen a no utilizar para fines distintos de los pactados cualesquiera información, ideas o materiales facilitados con ocasión del contrato, tal y como establece el artículo 16 de la mencionada Ley 34/1988.

Décimo.- La Agencia de Publicidad percibirá por todos los servicios prestados un porcentaje fijo del …. % sobre las facturaciones realizadas (En otro caso, ver tabla de comisiones y/o rappels en Anexo del contrato).

Undécimo.- El pago de las cantidades que importan las facturas, que serán emitidas por la Agencia …………. (mensual o quincenalmente, etc…/ o los días …… de cada mes) - siempre que no deriven de determinados servicios o medios que por usos o costumbre tengan un periodo de facturación menor-, será satisfecho por el Anunciante a los ……. Días de su emisión mediante …………… El retraso en el pago de más de ……………….. días generará unos intereses de demora del………..% a favor de la Agencia.

El incumplimiento de lo establecido en el párrafo precedente por parte del Anunciante, facultará a la Agencia de Publicidad para resolver el presente contrato, así como para exigir, en cualquier caso, la indemnización por los daños y perjuicios causados. Dicha indemnización también podrá ser exigible por la Agencia, si el Anunciante resolviere o incumpliere injustificada y unilateralmente el contrato sin que concurran causas de fuerza mayor o lo cumpliere solo de forma parcial o defectuosa, acorde con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 34/1988.

Duodécimo.- Sin perjuicio de lo establecido en los pactos anteriores, el presente contrato será resuelto, en caso de incumplimiento de una de las dos partes y a instancias de la otra, con arreglo a lo dispuesto en el código civil.

Décimo tercero.- El Anunciante se responsabilizará del pago de los impuestos y gravámenes a que estuvieren sujetos, tanto las producciones como la exhibición de la campaña en los diferentes medios.

Décimo cuarto.- El Anunciante se obliga por el presente contrato a cumplimentar las formalidades y garantías que determinados medios o proveedores establecen en su normativa de contratación, sin que dichos condicionantes puedan derivarse o asumirse por la Agencia.

Décimo quinto.- Ambas partes, con renuncia de su fuero si lo tuvieren se someten expresamente a los juzgados y Tribunales de ……………………….. para la discusión litigiosa de cualquier cuestión dimanante del presente contrato.

Y para que conste, firman por duplicado a un solo efecto, en el lugar y fecha indicada en el encabezamiento, quedando el original en poder de la Agencia de Publicidad y la copia en poder del Anunciante.

MODALIDADES DE COBRO POR PARTE DE LA AGENCIA

- A) Comisión Servicio de Agencia del …….. % sobre importe bruto o neto del servicio

- B) Honorarios sobre actividades por un importe de ……. Pts por cada acción o s/presupuesto

- C) Remuneración fija de …….. pts sobre el total de este contrato

- D) Remuneración fija de ……… y comisión de Agencia …….% sobre cursaje

Colaboradores

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