Federación de Empresarios de la Rioja

Circular ASATRANS 6/17 - 17/01/2017 - Medidas Especiales Regulación Tráfico Año 2017. Circular Explicativa

Logroño, 17 de enero de 2017



CIRCULAR Nº.- 6/2017


MEDIDAS ESPECIALES REGULACIÓN TRÁFICO AÑO 2017

CIRCULAR EXPLICATIVA

Estimado asociado:

Como continuación a nuestra circular número 01/2017, te ampliamos la información referente a la Resolución de 2 de Enero de 2017, (B.O.E. 14 de Enero de 2017) de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2017.

Transporte de mercancías en general

Restricciones genéricas: vehículos de más de 7,5 tn y conjuntos de vehículos de cualquier MMA excepto transporte de ganado vivo, mercancías perecederas a temperatura controlada y, en periodo invernal, fundentes para el mantenimiento de carreteras y grúas de servicio de Auxilio en carretera en el curso de estas operaciones.

Mercancías Peligrosas

Con carácter general, los vehículos que transporten mercancías peligrosas tendrán prohibida la circulación en las carreteras señaladas para mercancías general, así como los domingos y festivos (nacionales o autonómicos), desde las 8.00 h hasta las 24.00 h y las vísperas, no sábados de festivos, desde las 13.00 h hasta las 24.00 h, los miércoles o jueves, vísperas de festivos (nacionales), desde las 16 h hasta las 24.00 h, y las vísperas de festivo, que no sean sábados, desde las 16.00 h hasta las 24.00 h.

Transportes especiales

A los transportes especiales se les aplicarán las restricciones previstas para los transportes de carga general y de mercancías peligrosas en los mismos tramos, fechas y horarios.

Sanciones

El incumplimiento de las medidas contempladas en esta Resolución que tengan la consideración de infracción conforme a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se sancionará en la forma prevista en dicha norma.

Los Agentes de la Autoridad encargados de la gestión del tráfico podrán proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe, siempre que constituya peligro o cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones.

Entrada en vigor y periodo de vigencia.

Esta Resolución entrará en vigor a los ocho días hábiles de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Tendrá vigencia durante el año 2017, quedando prorrogada hasta la fecha de entrada en vigor de la Resolución por la que se establezcan las medidas especiales de regulación de tráfico para el año 2018, con excepción de las restricciones por fechas concretas que se determinan en los anexos I, II, V, VI y VIII de la presente.

 

Hnos. Moroy, 8 – 4º - 26001 Logroño (La Rioja) – Tel.: 941271271 - Fax: 941262 537 – www.fer.es –  pilar.sectorial@fer.es
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información