FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Asociaciones

Nube de etiquetas

Orden 7/2000 modifica la Orden 10/1999 establece el procedimiento para obtener la Habilitación Profesional de protésico dental e higienista dental

Orden 7/2000, de 3 de marzo, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por la que se modifica la Orden 10/1999, de 15 de junio, de la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social, por la que se establece el procedimiento para obtener la Habilitación Profesional de protésico dental e higienista dental en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 11/03/2000)

La formación de las Comisiones Calificadoras de la Habilitación Profesional que regula para La Rioja la Orden 10/1999 (B.O.R. nº 75, de 19.06) se establece en su artículo 7º. Definiéndose en el mismo la procedencia y características de cada uno de los miembros de las Comisiones Calificadoras. La constitución de estas Comisiones Calificadoras ha presentado una dificultad para la Dirección General de Salud por concurrir, en las personas que reúnen los requisitos exigidos, circunstancias de recusación previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Esta situación ha sido comunicada de forma voluntaria por los interesados, lo cual motiva que sea preciso modificar los requisitos que tienen que poseer los miembros de las Comisiones Calificadoras para garantizar el principio de especialidad y capacidad en su constitución, así como el normal desarrollo de las pruebas de habilitación profesional en las que las Comisiones Calificadoras deben participar.
El plazo fijado en la base cinco del Anexo I de la Resolución de 22 de junio de 1999, del Director General de Salud, (B.O.R. nº 79, 29.06), modificada en la Resolución de 25 de octubre de 1999 (B.O.R nº 132, de 28.10) deben igualmente modificarse para que las nuevas Comisiones Calificadoras puedan ejerzan sus competencias con suficiente antelación.
En consecuencia, se procede a realizar las modificaciones precisas, siendo éste el objeto de lo que en la presente vengo a disponer:
Artículo 1.- Se modifica el contenido del artículo 7. 2) de la Orden 10/1999, de 15 de junio, (B.O.R. nº 75, 19.06), el cual queda redactado como sigue:
"Artículo 7. Comisiones Calificadoras
2) Comisión Calificadora de Higienistas Dentales.
Presidente: Un Licenciado en Medicina y Cirugía que obstente el título de Médico Especialista en Estomatología, o un Licenciado en Odontología, colegiado en el Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos de La Rioja, nombrado por el Director General de Salud, a propuesta del propio Colegio profesional.
Artículo 2.
1. El ejercicio teórico de las pruebas de Habilitación Profesional deberá ser convocado en el plazo máximo de un mes de la entrada en vigor de esta orden. La convocatoria se realizará por Resolución del Director General de Salud, conforme a lo previsto en el artículo seis de la Orden 10/1999, de 15 de junio.
2. El ejercicio teórico de las segundas pruebas de Habilitación profesional deberá ser convocado en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de inscripción previsto en el artículo 6 de la Orden 10/1999, de 15 de junio.
3. El ejercicio teórico de las terceras pruebas, y últimas, de Habilitación Profesional deberá ser convocado en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de inscripción previsto en el artículo 6 de la Orden 10/1999, de 15 de junio.
4. El ejercicio práctico, en cualquiera de las tres oportunidades, no podrá realizarse hasta pasados al menos veinte días a contar desde la publicación de los resultados del ejercicio teórico.
5. Las pruebas de competencia deberán estar finalizadas en el plazo de tres meses, desde su inicio.
Disposición derogatoria: Queda derogada la base cinco del Anexo I de la Resolución de 22 de junio de 1999, del Director General de Salud, (B.O.R. nº 79, 29.06), modificada en la Resolución de 25 de octubre de 1999 (B.O.R nº 132, de 28.10) y aquellas de igual o inferior rango normativo que se opongan a lo aquí previsto.
Disposición final: La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.
Logroño a 3 de marzo de 2000.- El Consejero de Salud y Servicios Sociales, Felipe Ruiz Fernández de Pinedo.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información