FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Asociaciones

R.D. 336/1997. Se establece el certificado de profesionalidad de la ocupación de electricista de mantenimiento

REAL DECRETO 336/1997, de 7 de marzo de 1997, FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL. Establece el certificado de profesionalidad de la ocupación de electricista de mantenimiento.

ARTÍCULO 1. ESTABLECIMIENTO.

Se establece el certificado de profesionalidad correspondiente a la ocupación de electricista de mantenimiento, de la familia profesional de Mantenimiento y Reparación, que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

ARTÍCULO 2. ESPECIFICACIONES DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD.

1. Los datos generales de la ocupación y de su perfil profesional figuran en el anexo I.

2. El itinerario formativo, su duración y la relación de los módulos que lo integran, así como las características fundamentales de cada uno de los módulos figuran en el anexo II, apartados 1 y 2.

3. Los requisitos del profesorado y los requisitos de acceso del alumnado a los módulos del itinerario formativo figuran en el anexo II, apartado 3.

4. Los requisitos básicos de instalaciones, equipos y maquinaria, herramientas y utillaje figuran en el anexo II, apartado 4.

ARTÍCULO 3. ACREDITACIÓN DEL CONTRATO DE APRENDIZAJE.

Las competencias profesionales adquiridas mediante el contrato de aprendizaje se acreditarán por relación a una, varias o todas las unidades de competencia que conforman el perfil profesional de la ocupación, a las que se refiere el presente Real Decreto, según el ámbito de la prestación laboral pactada que constituya el objeto del contrato, de conformidad con los artículos 3.3 y 4.2 del Real Decreto 797/1995, de 19 de mayo.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. ADECUACIÓN AL PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL.

Los centros autorizados para dispensar la formación profesional ocupacional a través del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, regulado por el Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, deberán adecuar la impartición de las especialidades formativas homologadas a los requisitos de instalaciones, materiales y equipos, recogidos en el anexo II, apartado 4, de este Real Decreto, en el plazo de un año, comunicándolo inmediatamente a la Administración competente.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. FACULTAD DE DESARROLLO.

Se autoriza al Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales para dictar cuantas disposiciones sean precisas para desarrollar el presente Real Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. ENTRADA EN VIGOR.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información