Federación de Empresarios de la Rioja

R.D. 1070/1987 modifica el Reglamento de Ordenación del Seguro Privado

Real Decreto 1070/1987, de 27 de mayo, por el que se modifica el articulo 134 del Reglamento de Ordenación del Seguro Privado, relativo a la Junta Consultiva de Seguros.

ARTÍCULO ÚNICO.

Se modifican los números 3 y 4 del artículo 134 del Reglamento de Ordenación del Seguro Privado, aprobado por Real Decreto 1348/1985, de 1 de agosto, según resulta del texto que se incluye a continuación:

3. La composición de la Junta Consultiva de Seguros será la siguiente:

Presidente: El Director general de Seguros.

Vocales natos: El Secretario general técnico del Ministerio de Economía y Hacienda, que sustituirá al Presidente en caso de ausencia, cualquiera que sea la causa; los Subdirectores generales y el Director del Gabinete de Estudios y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Seguros, el Letrado del Estado en dicha Dirección General y el Director- Gerente del Consorcio de Compensación de Seguros.

Vocales representativos: Tres Vocales representantes de los consumidores asegurados y uno de los empresarios asegurados; ocho de las entidades aseguradoras; tres de los empleados de las Empresas del sector; tres de los mediadores de seguros privados, uno de los cuales, al menos, representará al Consejo General de Agentes y Corredores de Seguros; un Catedrático universitario de disciplinas directamente relacionadas con el seguro; un experto en Derecho Mercantil designado por el Ministerio de Justicia, y uno por cada uno de los Centros y Organismos siguientes: Instituto de Actuarios Españoles, Asociación de Peritos Tasadores de Seguros y Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros.

El Director general de Seguros podrá disponer la participación como expertos de aquellas personas, entidades u organizaciones que considere conveniente a la vista de los asuntos a tratar en una determinada sesión.

Las funciones de Secretario y Vicesecretario se realizarán por personas pertenecientes a los Servicios de Inspección de Finanzas del Estado.

4. La designación de los Vocales se hará por el Ministro de Economía y Hacienda, salvo la participación como expertos con carácter especial para cada sesión prevista en el número anterior, a propuesta de:

- El Director general de Seguros para determinar las entidades o las organizaciones profesionales o empresariales más representativas, quienes a su vez designarán las personas que hayan de representarlas y para proponer al Secretario y Vicesecretario.

- El Ministerio de Sanidad y Consumo para determinar los representantes de los consumidores elegidos por el Consejo previsto en el artículo 22.5 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para determinar las organizaciones sindicales más representativas, quienes a su vez designarán las personas que hayan de representar a los empleados.

- El Ministerio de Educación y Ciencia para el Catedrático universitario.

- El Ministerio de Justicia para el experto en Derecho Mercantil.

- El Colegio, Instituto o Asociación correspondiente para los restantes Vocales.

DISPOSICION FINAL

El presente Real Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información