Federación de Empresas de la Rioja

Circular Metal 15/10 - 04/11/10 - Tarjeta Profesional de la COnstrucción para el Sector del Metal - Autónomos. Cursos TPC Metal.

 

                                                                                         

Logroño, 3  de Noviembre de 2010

 TARJETA PROFESIONAL DE LA COSNTRUCCIÓN PARA EL SECTOR DEL METAL - AUTÓNOMOS

Desde la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo (FMF) nos comunican que a partir desde este momento ya se puede tramitar las solicitudes de TPC referentes al colectivo de autónomos.
 
Han creado un nuevo formulario de solicitud de la TPC para que se puedan tramitar con un único impreso las solicitudes de los trabajadores de régimen general y de los trabajadores de régimen especial de autónomos. Aparte de la inclusión de la casilla Tipo de afiliación, en la que hay que marcar la que corresponda, se exige documentación adicional para los autónomos.
 
 
DOCUMENTACIÓN NECESARIA RÉGIMEN GENERAL - RG
 
·         OBLIGATORIA:
 
1.    Impreso solicitud. 3 copias. Deben ir cumplimentadas correctamente y firmadas por el solicitante. Se adjuntan formularios.
 
2.    Fotografía reciente tamaño carnet.
 
3.    Fotocopia DNI/NIE.
 
4.    Informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
 
5.    Original y fotocopia del diploma o certificado, que acredite al menos formación nivel inicial (8 horas). La compulsa la realizará la Asociación del Metal.
 
6.    Al menos uno de los siguientes:
 
-       Certificado de empresa para la Fundación del Metal para la Formación (FMF) o Certificado de empresa para el SPEE. (Se adjunta formulario)
-       Original y fotocopia de la nómina del trabajador. La compulsa la realizará la Asociación del Metal.
-       Original y fotocopia del contrato de trabajo del trabajador. La compulsa la realizará la Asociación del Metal.
 
DOCUMENTACIÓN NECESARIA RÉGIMEN ESPECIAL AUTÓNOMOS - AU
 
·         OBLIGATORIA:
 
1.    Impreso solicitud. 3 copias. Deben ir cumplimentadas correctamente y firmadas por el solicitante. Se adjuntan formularios.
 
2.    Fotografía reciente tamaño carnet.
 
3.    Fotocopia DNI/NIE.
 
4.    Informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
 
5.    Certificación comprensiva, expedida por la Administración Tributaria que en cada caso corresponda – dentro de los 60 días inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud -, de estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
 
6.    Certificado acreditativo de hallarse al corriente del pago de las cotizaciones sociales emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, dentro de los 60 días inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
 
7.    Original y fotocopia del diploma o certificado, que acredite al menos formación nivel inicial (8 horas). La compulsa la realizará la Asociación del Metal.
 
 
OPCIONAL: (PARA AMBOS CASOS RG Y AU)
 
1.    Original y fotocopia de los certificados académicos compulsada por la Asociación del Metal.
2.    Fotocopia de los diplomas o certificados expedidos por la FMF.
3.    Certificados relativos a reconocimientos médicos.
 
 
FORMACIÓN:
 
La formación que se va a exigir a partir del 31 de diciembre de 2011, será el curso inicial de 8 horas, además de un curso de nivel específico de 20 horas por parte del trabajador. Este último curso comprende una parte común, de 14 horas y una parte específica de 6 horas.
 
Hasta entonces de la fecha indicada anteriormente se podrá solicitar la tarjeta teniendo en posesión solamente la formación de 8 horas.
 
No obstante, las empresas constructoras podrán exigir a partir del 1 de enero de 2010 estar en posesión de la citada TPC-METAL.

CURSOS TPC METAL

Iniciamos desde nuestro departamento de formación dos nuevos cursos para la TPC metal.
 
-          Instalaciones, reparaciones, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica. 20 horas. Fechas: del 14/01/2011 al 22/01/2011, viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00h.
Logroño. Presencial.
 
-          Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión. 20 horas. Fechas: del 28/01/2011 al 05/02/2011, viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00h.
Logroño. Presencial.
 
 
Inscripciones e información: Preguntar por el departamento de formación.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información