FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Boletín de Información Laboral 6/2013 - Calendario Laboral para el Año 2014 en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (993 votos)

En el  B.O.R. de fecha 28 de Agosto de 2013, aparece publicada la Resolución de 26 de agosto de 2013 por la que se fijan para el año 2014 las fiestas propias de la Comunidad Autónoma de La Rioja, cuyos días se consideran inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables. Dichos días festivos son los siguientes.

Calendario Laboral año 2014

Comunidad Autónoma de La Rioja

1

Enero

Miercoles

Año Nuevo

6

Enero

Lunes

Epifanía del Señor

17

Abril

Jueves

Jueves Santo

18

Abril

Viernes

Viernes Santo

21

Abril

Lunes

Lunes de Pascua

1

Mayo

Jueves

Fiesta del Trabajo

9

Junio

Lunes

Día de La Rioja

15

Agosto

Viernes

Asunción de La Virgen

1

Noviembre

Sábado

Todos los Santos

6

Diciembre

Sábado

Día de la Constitución Española

8

Diciembre

Lunes

Inmaculada Concepción

25

Diciembre

Jueves

Natividad del Señor

 

Quedan pendientes de su aprobación y publicación las dos fiestas locales, que deberán ser designadas a propuesta del Pleno de sus propios Ayuntamientos.

En posterior circular, se remitirán las anteriormente citadas fiestas locales junto con las fiestas del resto de las Comunidades Autónomas.

Para mayor información pueden consultar al departamento laboral de la Federación de Empresarios. 941 271 271.

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 2

  • 2 Pedro J. Sáez - Asesorías FER 14:55 30-08-13
    Estimado INBARU,
    El establecimiento de los festivos para cada año viene regulado en el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos.
    Según esta normativa, los festivos laborales de ámbito nacional vienen preestablecidos por festividad cívica (12 de octubre y 6 de diciembre), festividad por el estatuto de los trabajadores (1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre) y festividad religiosa (Viernes Santo, 15 de agosto, 1 de noviembre y 8 de diciembre). Las fiestas que coincidan con domingo, se establece el descanso laboral del mismo al lunes inmediatamente posterior.
    Otros festivos religiosos como Jueves Santo, 6 de enero, 19 de marzo o 25 de julio pueden o no ser escogidos por la Comunidad Autónoma en cuestión a su discreción, así como aquellas que por tradición les correspondan. En total, el número de festivos entre nacionales y autonómicos son 12, a los que habría que añadir los 2 festivos correspondientes que cada municipio elija.
    Espero haberle podido aclarar la cuestión, y me quedo a su entera disposición para cualquier duda al respecto.
  • 1 INBARU 10:33 30-08-13
    Me gustaría saber quiénes y con qué criterio hacen el calendario, porque con todos los respetos, no lo entiendo.
    Nos quitan la fiesta del Patrón de España, nos quitan la fiesta de la Patrona de la Hispanidad y nos marean con el Lunes de Pascua que unos años si son fiesta y otros no...
    No entiendo el criterio a seguir: religioso no, porque todos los mencionados lo son. Por partición de semana tampoco porque el año 2014 en concreto caen de forma similar... (un viernes y dos lunes, no se corta para nada la semana)... ¿Qué criterio siguen?

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información