Federación de Empresarios de la Rioja

Boletín de Información Laboral 15/2011

Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en Programas de Formación

La reciente publicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de Octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, ha establecido la obligación al gobierno para poner en funcionamiento, en el plazo de 3 meses, mecanismos de inclusión en la Seguridad Social para aquellos que participen en programas de formación financiados por entidades u organismos públicos o privados, que, vinculados a estudios universitarios o de formación profesional, conlleven contraprestación económica para los afectados siempre que, en razón de la realización de dichos programas y conforme a las disposiciones en vigor, no viniesen obligados a estar de alta en el respectivo Régimen de la Seguridad Social.

Todo ello condiciona a que aquellos participantes en programas de formación vinculados a estudios universitarios o de formación profesionales que incluyan la realización de prácticas formativas en empresas, instituciones o entidades, estén financiados por entidades públicas o privadas, y conlleven una contraprestación económica para los mismos, tengan que estar integrados en el Régimen general de la Seguridad Social como asimilados a trabajadores por cuenta ajena.

Con este motivo, la Tesorería General de la Seguridad Social ha remitido una nota informativa en este sentido, a la cual puede acceder pinchando aquí.

Para mayor información, rogamos se pongan en contacto con la Asesoría Laboral de esta Federación de Empresarios de La Rioja.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información