Boletín de Información Laboral 22/2023 –Novedades en gestiones de las prestaciones de Seguridad Social (pago delegado en procesos de más de 365 días)
A partir del 17 de Mayo de 2023 entrarán en vigor algunas de las nuevas medidas instauradas por el Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones.
En concreto, las medidas que entran en vigor a partir del miércoles 17 de Mayo de 2023 son las siguientes:
- El pago delegado, en procesos de Incapacidad Temporal de más de 365 días, se mantendrá:
- Hasta la notificación del alta médica (incluidos los días que medien desde la emisión del alta hasta la fecha de notificación).
- Hasta el último día del mes en que se de el alta médica con propuesta de Incapacidad Permanente.
- Hasta la finalización del plazo máximo de duración de 545 días de Incapacidad Temporal.
- En procesos de más de 365 días que no han agotado los 545 días de duración, la Inspección Médica del INSS será la única competente para emitir el alta y la baja por recaída incluidos los supuestos de aquellos trabajadores que se les haya denegado una Incapacidad Permanente.
En cualquier caso, y para cualquier duda que podáis tener al respecto, podéis contactar con la Asesoría Laboral de la FER a través del 941271271 o a través de los correos electrónicos pedro.asesorias@fer.es o diego.asesorias@fer.es