Federación de Empresas de la Rioja

Trabajo asesora a 47 empresas riojanas sobre la exposición a agentes químicos para mejorar la prevención

Descripción: Imagen de la jornada

GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros, ha participado esta mañana en la jornada informativa de la campaña 2018-2019 sobre 'Trabajos saludables. Alerta frente a sustancias peligrosas', que se celebra en el marco de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
 

Julio Herreros ha explicado que el Gobierno riojano tiene en marcha un programa de asesoramiento de los riesgos producidos por agentes químicos, gracias a la cual ha asesorado a 47 empresas para mejorar su gestión en la prevención en este ámbito. El programa está abierto a aquellas empresas en las que exista exposición a agentes químicos peligrosos.
 

El año pasado La Rioja registró 27 accidentes leves por contacto con sustancias peligrosas: 2 por inhalación; 23 por contacto con la piel y ojos y 2 por gases o partículas en suspensión. Estos 27 accidentes representan el 1% del total de los accidentes con baja registrados en La Rioja en la jornada de trabajo. En el conjunto de España este porcentaje es del 1,86%.
 

'Trabajos saludables' es una campaña de ámbito europeo que tiene como objetivo lograr unos lugares de trabajo más seguros y saludables en Europa. La exposición a las sustancias peligrosas en el trabajo ocasiona daños a la salud de diferente naturaleza y gravedad, cuya incidencia podría reducirse significativamente con una adecuada prevención de riesgos en las empresas.
 

De ahí el doble objetivo de esta campaña europea a la que ha querido sumarse también La Rioja: sensibilizar sobre los riesgos que representan estas sustancias en el lugar de trabajo y promover una cultura preventiva en las empresas, especialmente entre aquellas en las que no se gestiona adecuadamente debido a una falta de percepción del riesgo.
 

La jornada ha incluido las intervenciones de Maria Luisa Fernández, coordinadora de área de la Dirección general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio; de Belén Pérez, del departamento de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; y de David González Casado, responsable de prevención de CMP Automotive Group. El encuentro ha finalizado con una mesa redonda con participación de empresarios, sindicatos y personal de la administración pública.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información