Federación de Empresas de la Rioja

Taller de actuaciones de emergencia ante situaciones de atragantamiento

 

Organizada por el Sindicato Alavés Empresarial (SEA), en colaboración con el Gabinete de Prevención de Riesgos laborales de la FER, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

 

SEA, en colaboración con la FER, a través de su servicio de prevención de riesgos laborales y en el marco del proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha desarrollado en el Hotel Zenith de Logroño, en el Polígono industrial de Cantabria, un taller sobre actuaciones de emergencia ante situaciones de atragantamiento.

 

Mónica Manuel Pastor, diploma universitaria en Enfermería (DUE) ha desarrolado como ponente este taler, con el objetivo de informar a las empresas sobre los riesgos, establecer pautas para evitar estas situaciones y ofrecer herramientas de prevención en las compañías.

 

La enfermera ponente ha analizado la actuación en primeros auxilios, el plan de actuación de soporte vital básico, el uso de desfibriladores, problemas y obstrucción en las vías aéreas,  y la maniobra de Heimlich.

 

El responsable del servicio de prevención de riesgos de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha participado en esta sesión realizada conjuntamente por SEA y la FER.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información