Federación de Empresas de la Rioja

Orden HAP/2725/2012 de 19 de Diciembre. Resumen

Esta orden aprueba el modelo 390, adaptándolo a los nuevos tipos impositivos, determina un nuevo plazo de presentación del modelo 184 y añade una nueva clave al modelo 198.


Para el modelo 390 cabe destacar que los sujetos pasivos que no estén obligados a presentar la declaración-resumen anual, modelo 390, por vía telemática podrán utilizar el servicio de impresión a través de la Sede Electrónica, utilizando el programa desarrollado por la AEAT, o bien mediante el envío de un mensaje SMS, utilizando para la identificación el sistema de firma con clave o número de referencia.

 

Del modelo 184 se modifica el periodo de presentación, pasando a realizarse en el mes de febrero de cada año, en relación con las rentas obtenidas por la entidad y las rentas atribuibles a cada uno de sus miembros en el año natural inmediato anterior.

 

En cuanto la modelo 198, se añade una clave “J” para informar de activos financieros sin retención, emitidos por Entes Públicos Territoriales con amortización menor o igual a dos años y con importe de operación igual al valor nominal.


También se indica que se ha habilitado tanto el programa de impresión desarrollado por la AEAT como la presentación por mensaje SMS, para otros modelos como el 180, 184, 190, 193, 296, 347 y 349.

 

Entrada en vigor, 22 de diciembre de 2012.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información