Federación de Empresas de la Rioja

Boletín de Información Económico Financiera 12/2019-Programa de Proyectos de Comercio Exterior Sector Calzado

Con fecha 20 de Diciembre de 2019 se publicó en el BOR la tercera convocatoria 2019 de las subvenciones destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior para el sector del calzado.

 

OBJETO

 

Potenciar la internacionalización de la empresa riojana subvencionando actuaciones relacionadas con la actividad en comercio exterior.

 

BENEFICIARIOS

 

Pequeñas y medianas empresas cuya actividad esté incluida en alguno de los siguientes epígrafes CNAE-2009 (Real Decreto 475/2007 de 13 de Abril):

 

  • Sección C. Industria Manufacturera. Exclusivamente grupo 152. Fabricación de calzado
  • Sección G. Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas, exclusivamente:
    • Grupo 4616. Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero. Los intermediarios de comercio deberán estar participados mayoritariamente por una pyme transformadora con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en La Rioja, y que comercialicen mayoritariamente productos transformados por la empresa partícipe.
    • Grupo 4642 Comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado. Las empresas deberán comercializar con marcas propias o cedidas por terceros.

Quedan expresamente excluidos:

 

  1. Las comunidades de bienes
  2. Las empresas que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comunidad que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
  3. Las empresas en crisis de acuerdo con la definición incluida en el punto 18) del artículo 2 del Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, o en el apartado 5) del artículo 2 del Reglamento (UE) Nº 1388/2014 de la Comisión, en función del sector al que pertenezca la empresa.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

 

  1. Exposición en ferias fuera del territorio nacional, siendo sólo subvencionables las ferias 2019 Expo Riva Schuh, Galery Shoes, Micam y CIFF en su edición de agosto.
  2. Exposición en ferias de carácter internacional en territorio nacional, siendo sólo subvencionable la feria Momad.

Serán subvencionables los gastos realizados con anterioridad a la presentación de la solicitud, siempre que la actuación haya tenido lugar en el ejercicio 2019 y no haya sido subvencionada al amparo de las Resoluciones de 12 de marzo de 2019 y 5 de noviembre de 2019 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Subvenciones destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior, en régimen de concesión directa. Actuación: Programa de Proyectos de Comercio Exterior).

 

BENEFICIOS

 

Tipo general: 27% a excepción de la feria Momad que será de un 10%

 

El importe máximo por empresa y feria son 15.000€

 

El porcentaje máximo de subvención no superará el 50% ni los límites máximos establecidos para cada actuación subvencionable.

 

OTRAS CONDICIONES

 

  • Los beneficiarios deberán acreditar que los pagos se han hecho a través de entidad financiera  no aceptándose inversiones pagadas en efectivo.
  • En los justificantes de pago deberán acreditarse: pagador (beneficiario de la subvención), destinatario del pago (emisor de la factura) e importe.
  • Incompatibilidad con cualquier otra ayuda para los mismos costes subvencionables (excepción: compatibilidad con las ayudas concedidas directa o indirectamente por ICEX para la exposición en ferias). En este caso se deberá presentar un certificado emitido por ICEX donde figure el porcentaje asignado, sobre qué conceptos se ha aplicado e importe de subvención y el régimen de la ayuda.
  • No son subvencionables facturas con importe inferior a 300 euros.
  • No podrá incrementarse la inversión una vez finalizado el plazo de solicitud.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las solicitudes se tramitarán obligatoriamente de forma telemática.

 

Antes de presentar la solicitud, se deberá obtener la credencial a través de la firma digital, en la sede electrónica de la ADER http://www.ader.es/sede-electronica/ la cual consta de: Número de solicitud, Usuario y Contraseña.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

El plazo finaliza el 14 de Febrero de 2020

 

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA

 

  • Orden DEI/16/2018 de 2 de Marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la ADER destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior (BOR nº 28 de 7 de Marzo de 2018)
  • Resolución de 17 de Diciembre de 2019 de la ADER por la que se aprueba la tercera convocatoria 2019 de las subvenciones destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior: Sector calzado (BOR nº 150 de 20 de Diciembre de 2019)
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información