Federación de Empresas de la Rioja

Nuevas Medidas publicadas en el BOR de 18 de Febrero, aplicación a partir del 22 de febrero

Escenario IV

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS Y LIMITACIONES PARA HACER FRENTE AL COVID-19

ENTRADA EN VIGOR A LAS 0.00 H DEL LUNES 22 DE FEBRERO

 

 

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado el Decreto de la Presidenta 6/2021, de 17 de febrero, por el que se activan las medidas correspondientes al nivel de riesgo 4, de conformidad con lo previsto en el "Plan de Medidas según indicadores" aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2021, cuyo texto puedes consultar aquí https://web.larioja.org/bor-portada/boranuncio?n=15565558-5-HTML-536748-X y la Resolución 7/2021, de 17 de febrero, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2021, por el que se activan las medidas correspondientes al nivel de riesgo 4, de conformidad con lo previsto en el Plan de medidas según indicadores aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2021, cuyo texto puedes consultar aquí https://web.larioja.org/bor-portada/boranuncio?n=15567956-3-HTML-536764-X, de tal forma que se extiende la vigencia de las medidas recogidas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de noviembre del que te adjunto su texto consolidado.

 

A partir de las 00.00 horas del próximo lunes, 22 de febrero, toda La Rioja se situará en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores, que implica la reapertura de la actividad no esencial que ha estado cerrada durante un mes.

Las principales medidas asociadas a este nivel son:

 

  • Se levanta el cierre perimetral por municipios. Habrá libre movilidad entre localidades. Pero, se mantiene el cierre perimetral en los límites de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • El toque de queda se fija entre las 23.00 h y las 5.00 h.
  • Las reuniones sociales serán de 6 personas como máximo, salvo para los grupos de convivencia estable.
  • Los establecimientos de restauración y hostelería podrán abrir con un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas, sin consumo en barra. El ocio nocturno deberá permanecer cerrado.
  • El comercio contará también con un aforo máximo de 1/3. Si no es posible mantener la distancia de seguridad, se limitará la permanencia dentro del local a un cliente.
  • También hay un límite de aforo de 1/3 en velatorios y ceremonias y espacios de culto que transcurran en espacios cerrados.
  • Las academias y centros de formación no reglada podrán abrir con un aforo de 1/3.
  • En cines, teatros o auditorios, el aforo máximo será del 50%.
  • También se reduce a la mitad el aforo máximo en bibliotecas, archivos y salas de exposiciones.
  • En piscinas, el aforo máximo será del 50% en las instalaciones al aire libre y de 1/3 en los espacios cerrados.

 

El Boletín Oficial de La Rioja también publica la Resolución 6/2021, de 17 de febrero, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2021, por el que se aprueba el documento Plan de medidas según indicadores, cuyo texto puedes consultar aquí https://web.larioja.org/bor-portada/boranuncio?n=15567291-8-HTML-536757-X, y que establece un marco que permite una adaptación progresiva de las medidas anti-COVID ante la evolución de la pandemia.

Será a través de Acuerdos de Gobierno donde se apruebe cuándo y qué municipios de La Rioja entran en un nivel u otro, subiendo o bajando de nivel, en función tanto de los datos epidemiológicos como de la situación de nuestros hospitales. Desde la FER os iremos informando de todas estas posibles modificaciones.

Puede ampliar la información de lo que se puede y no se puede hacer en cada uno de los niveles en el Plan de medidas según indicadores La Rioja, y también en la web https://web.larioja.org/niveles-covid

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información