Federación de Empresas de la Rioja

¿Cómo actuar ante un caso de Coronavirus en mi empresa?

¿Cómo actuar ante un caso de coronavirus en mi empresa?

 

 

Por parte del trabajador:

 

Si tienes síntomas o has estado en contacto con una persona contagiada, llama al siguiente número: 941 29 83 33 o al 112 si los síntomas son agudos

 

1- Si cuando llames a la línea 941 29 83 33 consideran que tus síntomas cumplen los criterios de asistencia lo derivarán para que un profesional sanitario te llame, evalúe tu estado de salud y pueda tramitar la baja laboral.

 

2- Si has acudido al Punto de Atención Continuada de tu centro de salud o al servicio de Urgencias del hospital y el profesional sanitario te prescribe aislamiento, te llamarán por teléfono para tramitar la baja.

 

3- Comunícalo a tu empresa para que tomen las medidas preventivas necesarias.

 

En todos los casos, al finalizar el periodo de aislamiento indicado, podrás recoger el documento de baja junto con el parte de alta en el centro de salud correspondiente.

 

 

Por parte de la empresa:

 

En cuanto se tenga conocimiento de un caso de coronavirus en la empresa, hay que seguir estas recomendaciones:

 

1- Comunicar la situación al Servicio de Prevención y seguir sus pautas y recomendaciones, según lo estipulado por las autoridades sanitarias.

 

2- La baja se tramita por Sistema RED como Contingencia Común y no precisa tramitar Parte de Accidente de Trabajo por el sistema Delta.

 

3- Avisar a todos los trabajadores que hayan estado en contacto con el trabajador afectado, para que se asilen y tomen las medidas adecuadas.

 

4- Promover la realización del teletrabajo (pinche aqui sobre medidas e información de teletrabajo) para el mayor número de trabajadores, cuando esto sea posible, dada la naturaleza de la actividad.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información