Federación de Empresas de la Rioja

Boletin de Derecho Administrativo 2/2013 - Plan PIMA Aire: ayudas para la adquisición de vehículos comerciales

El pasado día 9 de febrero fue publicado en el BOE el Real Decreto 89/2013, de 8 de febrero, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente “PIMA Aire” para la adquisición de vehículos comerciales.

El Plan, con una dotación de 38 millones de euros, se dirige a la adquisición de vehículos comerciales de menos de 3.500 kg. Con este nuevo plan se busca reducir las emisiones de CO2 en un 15%, las emisiones de NOx en un 70% y la emisión de partículas en un 94%. Los potenciales beneficiarios de estas ayudas serán los profesionales (autónomos, Pymes y empresas privadas) con el objetivo de que se puedan renovar las flotas de este tipo de vehículos comerciales con uso intenso y gran número de kilometraje, reducir así su impacto ambiental y mejorar la seguridad vial.

Las ayudas están destinadas a la adquisición de vehículos nuevos o usados de menos de un año de antigüedad de la categoría N1 (vehículos que se dedican al transporte de mercancías y su Masa Máxima -tara y carga- no supera los 3.500 Kg) de las clases de eficiencia energética A, B, C o D.

Las ayudas consistirán en:

-        1.000 eurospara la adquisición de vehículos de menos de 2.500 kg. y;

-        2.000 euros para vehículos de 2.500 a 3.500 kg.,

La adquisición del nuevo vehículo siempre debe ir acompañada de la baja definitiva de un vehículo de la categoría N1, con fecha de primera matriculación en España anterior al 1 de enero de 2006 (7 años de antigüedad), y estarán condicionadas al otorgamiento de una ayuda de igual importe por vehículo por parte del fabricante o importador del vehículo adquirido. Se establece un máximo de 200.000 euros por beneficiario.

Puede encontrar el texto de esta normativa, AQUÍ.

Para mayor información pueden consultar con Pedro José Sáez y/o Miguel Ángel Librada a través del teléfono 941 271 271, o e-mail pedro.asesorias@fer.es

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información