Detalles de la Jornada , FER Federación de empresarios de La Rioja

Casos de Éxito de la Industria Conectada 4.0

  • Localidad Logroño
  • Dirección Salón de Actos (3ª planta) de la Federación de Empresarios de La Rioja
  • Fecha 28-03-2017
  • Horario 09:30:00 - 13:00:00
  • Plazo de inscripción Desde el 14-02-2017 Hasta el 27-03-2017

Presentación

INAUGURACIÓN

9:30-9:45. Apertura solemne de la Jornada ‘Casos de Éxito de la Industria Conectada 4.0 FER-FRI’

  • Dña. Leonor González Menorca, Consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja
  • D. Jaime García-Calzada Barrena, Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja y Vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación
  • D. Javier Pérez Martínez, Presidente del Cluster de Automoción de La Rioja y Responsable de Nuevos Proyectos en Avanzare Innovación Tecnológica

Presentador/moderador: D. Daniel Rueda Villadangos, Secretario General del Cluster de Automoción de La Rioja

CASO DE ÉXITO 1: IMPLANTACIÓN DE UN MES 4.0

9:45-10:15. Implantación de un MES 4.0, GRAMMER Automotive Española, www.grammer.com

Implantación de un sistema MES (Manufacturing Execution System o Sistema de Ejecución de Manufactura) para dirigir y monitorizar los procesos de producción en planta con el objetivo de reducir el registro manual y en papel de piezas producidas, incidencias, defectos, etc. Esta solución automatiza las actividades burocráticas y permite mejorar la productividad de los trabajadores en planta, motivado por la reducción de tareas que no aportan valor añadido.

Ponente: D. Toni Laserna, Director de Soluciones e Ingeniería en Ingedetec

10:15-10:25 Ronda de preguntas

CASO DE ÉXITO 2: GESTIÓN DIGITAL DE UN CENTRO LOGÍSTICO

10:25-10:55. Gestión digital de un centro logístico, CIL Logística Dedicada, www.cil-logistica.com

Transformación digital de un centro logístico convencional donde todo el equipo humano funciona de acuerdo a su propia experiencia, registros en papel, órdenes de viva voz de los encargados e inspección visual de los carretilleros para determinar el estado del almacén y las necesidades de suministro de materiales. Los objetivos del nuevo sistema son medir el grado de ocupación real, evaluar la eficiencia de las tareas logísticas, dimensionar adecuadamente los recursos logísticos e inferir acciones de mejora de acuerdo a la monitorización en tiempo real.

Ponente: D. Toni Laserna, Director de Soluciones e Ingeniería en Ingedetec

10:55-11:05. Ronda de preguntas

11:05-11:35. Pausa café

CASO DE ÉXITO 3: SISTEMA DE GESTIÓN DIGITAL DE LA INFORMACIÓN EN PLANTA

11:35-12:05. Sistema de gestión digital de la información en planta, Tecnicarton, www.tecnicarton.com

Implantación de un sistema de gestión digital de la información en una planta productiva convencional para lograr mejorar el grado de involucración, compromiso e implicación de los operarios, y por tanto, su puesto de trabajo, el nivel de servicio y la calidad de los productos que manufacturan. Esta solución permite la publicación de información en pantallas de TV distribuidas por la planta, con el fin de eliminar los tablones de los córners y sus documentos físicos. Se fundamenta en los principios del Lean Manufacturing, bajo los criterios del Visual Management.

Ponente: D. Toni Laserna, Director de Soluciones e Ingeniería en Ingedetec

12:05-12:15 Ronda de preguntas

CASO DE ÉXITO 4: SISTEMA DE INSPECCIÓN INTEGRADO EN LÍNEA DE PRODUCCIÓN

12:15-12:45. Sistema de inspección integrado en línea de producción, Nissan Motor Ibérica, www.nissan.es

Presentación del estudio de viabilidad y prueba piloto de un sistema de inspección en línea de discos de freno mediante luz difusa y cámaras industriales.

Ponente: D. Juan Ramón Rodríguez González, Adjunto a Presidencia y Presidente de la Comisión de Logística del Cluster de Automoción de Cataluña.

12:45-12:55. Ronda de preguntas

CLAUSURA

12:55-13:00. Cierre solemne de la Jornada ‘Casos de Éxito de la Industria Conectada 4.0’.

Organizan:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite, así como los que se recaben en el marco de la relación mantenida con la Federación de Empresarios de La Rioja, quedarán recogidos en un fichero propiedad de la misma domiciliada en Logroño, Calle Hermanos Moroy, 8- 4º. La recogida y tratamiento automatizado de estos datos tiene como finalidad la gestión de eventos solicitados por Vd., así como el envío de información sobre futuros cursos y demás eventos que pudieran resultar de su interés. Por motivos didácticos y de promoción de servicios de la Federación, le informamos que se podrán grabar y/o tomar fotografías de los eventos organizados por dicha Federación. Dichas imágenes podrán ser difundidas a través de nuestra Página Web, nuestro boletín informativo y/o cualquier otro medio publicado por la Federación. Puede ejercer sus derechos en la dirección indicada.