FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Alta, baja y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena en el régimen general de la Seguridad Social

ALTA, BAJA Y VARIACIÓN DE DATOS DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Es obligación del empresario presentar ante Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social el alta de los trabajadores que ingresen a su servicio, utilizando el impreso oficial modelo TA.2. que deberá ir firmada por el empresario y trabajador

La presentación del parte de alta se efectuará antes del inicio de la relación laboral del trabajador salvo que esté encuadrado en un sistema especial con regulación específica sobre la tramitación de las altas.

Las bajas y variaciones de datos de los trabajadores se tramitarán igualmente ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, utilizando el impreso oficial modelo TA.2 y dentro de los seis días naturales siguientes al cese en la empresa o fecha en que se produce la variación.

Los justificantes del alta, baja y variación de datos de los trabajadores, deberán ser conservados por el empresario durante al menos cuatro años.

En algunos casos, o empresas previamente autorizadas, se podrán tramitar los partes de afiliación, alta, baja y variación de datos por medio de sistema electrónico, informático o telemático.

Colaboradores

Gestuofi ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA