FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Circular ARIAUTO 06/12 - 04/04/2012 - Reformas de Importancia en Vehículos. Precio de las Piezas de Repuesto.

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (319 votos)

 

                                                            
 
Logroño, 4 de abril de 2012
 
REFORMAS DE IMPORTANCIA EN VEHÍCULOS
 
Como ampliación de la circular de 20 de marzo sobre reformas de importancia, adjuntamos informe elaborado por la empresa Sedatec sobre el marco legal y el manual –nociones básicas para su manejo- de reformas de vehículos cuyo contenido corresponde a la ponencia sobre este tema que fue impartida en Expomóvil. 
 
PRECIO DE LAS PIEZAS DE REPUESTO
 
 Recordamos que el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras complementarias, en el punto 2. de su artículo 127. Reparación y servicios posventa, dice textualmente:

“Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de repuestos deberá estar a disposición del público”.

Por tanto, en términos generales, NO se puede cargar al precio de las piezas que utilizamos en las reparaciones habituales el porcentaje que libremente considere el taller, debiendo ceñirse al precio de compra, descuentos por volumen o pronto pago a parte.

En el caso de servicios oficiales se debe de utilizar la tarifa de P.V.P. del fabricante.

 
 

  

Colaboradores

Gestuofi ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA