FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Mercado Chino

 

 

 
   
 

China se ha manifestado como un imponente mercado para las empresas españolas no sólo porque el mercado asiático sea el de mayor potencial a corto y medio plazo, sino también porque constituye una prioridad fundamental, desde un punto de vista estratégico, de la política comercial española.

La FER como socio estratégico de las pequeñas y medianas empresas y máximo exponente del tejido empresarial de La Rioja ha implantado un servicio exclusivo y profesional de asesoramiento directo con el mercado chino.

El objetivo de este servicio es favorecer el acceso de las empresas riojanas al mercado asiático incrementando su presencia, su margen y capacidad de acción y su competitividad.

¿Qué servicios se ofrecen?

  • Análisis individualizado del proyecto, problema o necesidad de cada empresa para la posterior resolución/sugerencia de actuación a seguir por la empresa según necesidades.
  • Valoración de lasexperiencias previas que la empresa asociada a FER haya tenido con China  (misiones en que hayan participado, contactos con proveedores/clientes, etc.).
  • Sugerir actuaciones, proyectos o líneas a seguir para aquellas empresas ya implantadas en China o que llevan realizando actividades comerciales en dicho mercado. Entre otras, estarían: derivar  auditorías internas, análisis de sus compras, servicios de RRHH (reclutamiento), etc.

¿Quién puede acceder?

  • Todas las empresas riojanas asociadas a la FER con independencia de su tamaño, sector de actividad y experiencia en el mercado chino.

¿Cómo acceder al servicio?

  • La empresa interesada debe contactar con el Dpto. Internacional vía telefónica o bien cumplimentar el formulario que se adjunta en ANEXO (I) y enviarlo a internacional@fer.es
  • La FER enviará al consultor experto con suficiente antelación por e-mail los datos básicos de las empresas interesadas y de su proyecto, interés o problemática concreta a tratar.
  • Establecimiento de una primera reunión vía skype, en las instalaciones de la FER, en la que también estará presente personal especializado del Dpto. Internacional. Estas reuniones tendrán lugar 1 vez al mes en el día que se determine y que se comunicará previamente a las empresas interesadas.
  • Elaboraciónpor parte de la consultora especializada de un informe con propuestas de alternativas para trabajar en el mercado chino (primer diagnóstico).

Una vez finalizado el servicio descrito, la consultora podrá, en el caso de que sea de interés para la empresa que utilice dicho servicio, proponer sus servicios específicos con descuento del 20% por ser socios de FER.

Fecha próximas reuniones: 29 de septiembre/ 20 de octubre (provisional)/ 17 de noviembre (prov.). Los interesados deben enviar la información requerida al menos con tres días de antelación.

¿Quién presta el servicio?

SHANGHAI HE FAN INVESTMENT & MANAGEMENT Co. Ltd es una empresa con sede en Shanghai que ofrece servicios de consultoría a empresas que deseen relacionarse o implantarse en China, y que está vinculada a la empresa FUDE empresa española que ofrece desde hace veinte años servicios integrales para apoyar el acceso de empresas españolas al mercado chino.

El coordinador del proyecto es Josep Giró, aunque en las sesiones/ reuniones podrán participar miembros de su equipo.

¿Cuál es el coste del servicio?

La primera reunión de cada empresa y el informe de diagnóstico no tienen ningún coste para la empresa socia.

Los servicios opcionales que las empresas socias quieran contratar tendrán un descuento del 20% en relación a las tarifas establecidas por la empresa.

Ejemplo:

Inspección

Auditoria Interna

Misión comercial: visita feria + proveedores

Seleccion candidatos para China

Registro Oficina de Representacion

Registro WFOE / Joint Venture…

 

¿Con quién debo contactar?

Puede dirigirse al Departamento Internacional por teléfono al 941 271 271 o por e-mail a la dirección: internacional@fer.es

La persona responsable del Servicio es Sheila Argáiz, Responsable del Departamento.

ANEXO (I): Formulario Inscripción Online: PINCHE AQUÍ.

Nota:

El tratamiento de información de este servicio se realiza conforme a lo dispuesto en la LOPD. 

 

 

Colaboradores

ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA